X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air China ganó un 60,2% más en el primer semestre, hasta 531 millones

28/08/2010

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 4.005 millones de euros,  un aumento del 50,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

PEKIN (VP/EP). La aerolínea Air China registró en el primer semestre unos beneficios de 4.613 millones de yenes (521 millones de euros), lo que representa una mejora del 60,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Esta mejora en los resultados obedece a la estrategia de crecimiento del grupo junto con la recuperación de la economía de Asia, y en particular por las oportunidades de negocio de la Expo de Shanghai.

Air China afirma que ha incrementado notablemente su capacidad durante el periodo y fortaleció sus negocios "para captar las emergentes oportunidades del mercado", lo que junto con el control de costes permitió a la línea aérea registrar resultados "récord".

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 34.781 millones de yenes (4.005 millones de euros), lo que representa un aumento del 50,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante los seis primeros meses del año, el grupo transportó un total de 26,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento interanual del 34,5%. La demanda medida en asientos por kilómetros ofertado (AKO), se incrementó un 24,5%.

El presidente de Ar China, Kong Dong, auguró que durante el segundo semestre la economía mundial seguirá recuperándose mientras que la china seguirá estable, por lo que las condiciones de negocio son favorables.

No obstante, Dong afirmó que la compañía seguirá vigilando los cambios del mercado ante la posibilidad de una segunda vuelta de la crisis, el aumento de la presencia de tren de alta velocidad, las fluctuaciones de los tipos de cambio y el encarecimiento del crudo, factores que contribuyen a un "cierto nivel" de incertidumbre en el grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad