X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EE UU revisa ocho décimas a la baja su crecimiento en el segundo trimestre, hasta el 1,6%

28/08/2010

La Administración precisa que la causa es la "acusada aceleración" de las importaciones y una "aguda desaceleración" en las inversiones en inventarios por parte de las empresas

-Bernanke prevé un repunte de la economía en 2011

WASHINGTON (VP/EP). La economía de EE UU creció un 1,6% en tasa anualizada en el segundo trimestre del año, llo que supone una drástica revisión a la baja de ocho décimas respecto a la expansión del 2,4% anunciada inicialmente y muy por debajo del dato de los tres primeros meses del año, cuando el crecimiento anualizado del PIB fue del 3,7%, según los datos facilitados por el Departamento de Comercio estadounidense.

"El incremento del PIB real en el segundo trimestre refleja principalmente las aportaciones positivas procedentes de las inversiones fijas no residenciales, el consumo personal, las exportaciones, el gasto del Gobierno federal y las inversiones en inventarios por parte de las empresas, mientras que las importaciones tuvieron una contribución negativa en el cálculo del PIB", explicó el organismo federal.

De este modo, la Administración precisó que la desaceleración del PIB observada en el segundo trimestre refleja principalmente la "acusada aceleración" de las importaciones y una "aguda desaceleración" en las inversiones en inventarios por parte de las empresas, compensadas parcialmente por el aumento de las inversiones fijas residenciales, así como la aceleración de las inversiones fijas no residenciales y el aumento del gasto público a nivel federal y local.

No obstante, la revisión a la baja del crecimiento del PIB en el segundo trimestre resultó menos dramática de lo augurado por el consenso del mercado, que anticipaba un crecimiento del 1,4%. No obstante, la estimación definitiva del crecimiento del PIB en el segundo trimestre no se conocerá hasta el próximo 30 de septiembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad