X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Armstrong, destronado por la UCI

EUGENIO VIÑAS. 22/10/2012 La UCI ha retirado los siete Tours de Francia y el resto de victorias conseguidas como profesional

VALENCIA. "No hay lugar para Armstrong en el ciclismo, mejor que se olvide". Con esta frase lapidaria ha finiquitado Pat McQuaid, presidente de la UCI, la brillante carrera de Lance Armstrong. El ciclista texano ha sido desposeído de todos sus títulos, incluidos los siete Tours de Francia que ganó de forma consecutiva. 

El demoledor informe de la USADA, la agencia americana encargada en este caso de certificar la actividad dopante de Lance Armstrong y su equipo, el US Postal, y las declaraciones de algunos de sus compañeros no han dejado opción a los dirigentes de la UCI.

Por lo declarado por corredores como Tyler Hamilton, Levy Leipheimer, Floyd Landis o Vande Velde, entre otros, las prácticas ilegales eran habituales en el US Postal. Sobre todo, la práctica relacionad con EPO, una sustancia capaz de aumentar la producción de glóbulos rojos, lo cual provoca un aumento de oxígeno en la sangre y por tanto un mayor rendimiento.

JAN ULLRICH, GANADOR DE TRES TOURS

Ullrich, gran beneficiado de la sanción a Lance Armstrong

El eterno secundario de las rondas galas en la época dorada de Armstrong, el alemán Jan Ullrich, figurará a partir de ahora como ganador de los Tours de Francia correspondientes a los años 2000, 2001 y 2003. Con el de 1997, el germano contará con 4 Tours en su palmarés.

Por su parte, el corredor español Joseba Beloki se proclama vencedor del Tour de 2002. Alex Zülle, Andreas Kloden e Ivan Basso también pasan a ser oficialmente los ganadores de las vueltas correspondientes a los años 1999, 2004 y 2005, respectivamente.

EL POSITIVO EN 2001 EN SUIZA Y EL SILENCIO DE LA UCI

Todavía resta esclarecer algunas escenas intermedias durante la carrera de Armstrongo que, tras la decisión de la UCI, podrían quedar silenciadas. En concreto, destaca el positivo reconocido por todas las partes en 2001 durante la Vuelta a Suiza. Armstrong podría haber ocultado de alguna y posiblemente en connivencia con la Unión Ciclista Internacional el positivo por EPO en esta ronda. En esta investigación, todavía por concretar, figuran los médicos españoles García del Moral y Pedro Celaya.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad