X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex entra en terreno positivo a media sesión

22/10/2012 Repsol e Inditex tiran del selectivo que vuelve a poner rumbo hacia la barrera psicológica de los 8.000 puntos

MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española subía apenas un 0,09 % a mediodía, aunque recuperaba los 7.900 puntos sostenido por Repsol e Inditex, pese a que la mayoría de los grandes valores permanecía en terreno negativo.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 6,80 puntos y se situaba en 7.920 unidades, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año es del 7,52 %.

Sin tendencia clara se movían el resto de mercados europeos, con alzas del 0,15 % en Londres, del 0,27 % en París, y del 0,69 % en Milán, y descensos del 0,01 % en Fráncfort.

El equipo de estrategia de Self Bank apunta a que en el caso del IBEX 35 podría seguir pesando en el ánimo de los inversores el escaso éxito de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que se celebró la semana pasada, donde no se avanzó en algunos temas que le interesaban especialmente a España, como la recapitalización directa de entidades de forma retroactiva.

Sin embargo, según explica el departamento de análisis de Bankinter, parece probable que el mercado consolide tras los recientes rebotes y no sería importante una toma de beneficios como la del viernes.

MEJORA EL TONO

El tono del mercado ha mejorado, y muy particularmente con respecto a la deuda española, lo que está permitiendo que algunas de las compañías españolas de mejor solvencia hayan podido volver a emitir.

Además, prosigue el informe, el riesgo percibido es inferior, aunque las mejoras serán muy lentas porque estamos inmersos en un proceso de desapalancamiento.

Dentro del IBEX 35 destacaba el repunte de Bankia, del 8,25 %, así como los avances de Inditex (1,16 %) y Repsol (0,48 %), mientras que el resto de pesos pesados del mercado experimentaba recortes del 0,08 % para Iberdrola, del 0,12 % para BBVA, del 0,42 % para Telefónica, y del 0,58 % para Santander.

EL EURO RECUPERA TERRENO

Hasta las 12:00 horas el parqué español había negociado 314 millones de euros, de los que 73 millones correspondían al Santander, 32 a BBVA, 27 a Telefónica, 19 a Repsol y 10 a Inditex.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,305 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad