X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La caída de la facturación lleva a Suávitas a cerrar cinco clínicas

22/10/2012 La primera firma valenciana en cotizar en el MAB, participada por Valcapital, acusa la contracción del consumo por el impacto de la crisis

VALENCIA (VP). Suávitas, la primera firma valenciana en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha clausurado cinco de sus clínicas que no alcanzaban la rentabilidad deseada, dos de las cuales se situaban en Madrid, una en Barcelona, otra en Murcia y una más en Valencia, según se recoge en el informe trimestral de la compañía dedicada a la gestión de clínicas especializadas en depilación definitiva mediante la aplicación de la tecnología médica láser.

La compañía participada por Valcapital, firma de capital riesgo de capital valenciano, ha reducido sus gastos de personal a 30 de junio pasado en 94.524 euros, lo que representa un 13,4%; mientras que el Ebitda a esa fecha registraba unos números rojos por valor de 374.095 euros frente a unos números verdes de 422.075 euros a la misma fecha del pasado año.

Por su parte, la sociedad ha reducido en el primer semestre de 2012 su deuda total en 369.793 euros, un 17,9%, según el mismo informe, cuyo epígrafe incluye deudas con entidades de crédito por valor de 10.092 euros de cuotas vencidas y no satisfechas.

LAVADO DE CARA

La cotizada del MAB ha llevado a cabo un lavado de cara de su plan de negocio para este año, que a priori contemplaba aumentar en siete el número de clínicas para alcanzar la cincuentena a medio plazo mediante un proceso de adquisición de centros médico-estéticos ya operativos.

Todo ello después de haber sufrido la contracción del consumo por el impacto de la crisis, la presión de los portales de ofertas con agresivos descuentos de hasta el 80% en servicios de depilación láser y fotodepilación y la fuerte competencia del sector, entre otros aspectos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad