X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EN GALICIA - 95% ESCRUTADO

El PP logra la mayoría en Galicia con 41 escaños, el PSOE 18 y Beiras supera a BNG

21/10/2012 Alberto Núñez Feijoó reeditaría su triunfo aumentando en tres escaños respecto a 2009

SANTIAGO DE COMPOSTELA (VP/EP) En las cuatro circunscripciones de Galicia, con el 95,87 por ciento de los votos escrutados, el PP logra 41 diputados, frente a 18 que consigue el PSOE y 7 que obtiene el BNG. La mayoría absoluta en el Parlamento gallego está en 38 diputados.

Por su parte, Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la coalición electoral de IU y la formación de Xosé Manuel Beiras escindida del BNG, entra en la Cámara gallega con 9 escaños.

Los resultados, con el 95,87 por cien escrutado, son los siguientes:

 

 

Los datos de porcentaje de votos de los partidos referidos a los comicios de 2009 son los resultados definitivos, incluido el escrutinio del Censo de Residentes Ausentes, que se lleva a cabo el octavo día después de la fecha de las elecciones.

 

Alberto Núñez Feijoó 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad