X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVAC adjudica 1,8 millones de euros en ayudas para la producción audiovisual en 2010

27/08/2010
VALENCIA (VP/EP). El Institut Valencià de l'Audiovisual i la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC) ha adjudicado las ayudas para la producción audiovisual de contenido artístico, cultural y social para 2010, cuyo importe asciende a 1.822.000 euros, de los que 870.000 son con cargo a los presupuestos de 2010 y 952.000 con cargo a los de 2011.


Las comisiones evaluadoras se reunieron en la sede del IVAC el pasado 12 de mayo, en el caso de los cortometrajes, y en la sede de la Conselleria de Cultura y Deporte el 30 de junio, para largometrajes y documentales, películas y pilotos de serie para televisión, según figura en la resolución que firma la presidenta del IVAC y consellera de Cultura, Trini Miró, y publica este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En concreto, las ayudas a los largometrajes documentales han recaído en 'L'efecte K, el muntador de Stalin', de la productora Los Sueños de la Hormiga Roja SL y cuyo director es Valentí Figueres, que recibirá un total de 90.000 euros; y 'El dia que va morir Gracia Imperio', de Servicios Audiovisuales Mat Media y director Francesc Betriu, con 90.000 euros. Ambos títulos suman un total de 180.000 euros en subvenciones.

En largometrajes de ficción y animación, el IVAC ayudará con 1.115.000 euros a ocho proyectos, entre los que figuran 'Hágase tu voluntad', coproducción de Hansel y Gretel Grupo de Comunicación SL y Creative Dream y director Nicolás Tapia, con 140.000 euros; 'La senda', de Era Visual PCA, SL y Totem Producciones SL y director Miguel Toledo, con 150.000 euros; 'Un suave olor a canela', de Tarannà Films SL y directora Giovanna Ribes, con 140.000 euros; 'Històries d'Erati', de Hispanocine PC, SL y Eddie Saeta y directores Adán Aliaga, Hwidar Abdeltatif y Carla Subirana, con 90.000 euros.

Las ayudas del IVAC también beneficiarán a los títulos 'Área de descanso', de El Alamo PC SL y director: José Miguel Aguiló, con 150.000 euros; 'Lo mejor de Eva', de Lo Mejor de Eva, AIE y del director: Mariano Barroso, con 150.000 euros; 'Hijos de las Nubes', coproducción de Pérez Rosado Prod. SL. y Wanda Vision y director Pedro Pérez Rosado, con 150.000 euros; y 'Tu dalt i jo damunt', de Socarrat PC, SL y del director Álex Montoya, con 145.000 euros.

La resolución establece que los largometrajes subvencionados deberán estrenarse en valenciano en al menos tres municipios de la Comunitat Valenciana de más de 20.000 habitantes, en locales habitualmente de estreno y con una permanencia en cartel de ocho días durante dos semanas y una sesión diaria, como mínimo.

Asimismo, el estreno de la versión valenciana deberá realizarse en el plazo máximo de dos meses desde el estreno comercial. En caso de no realizarse estreno comercial, el estreno en valenciano deberá producirse en el plazo máximo de tres años desde la concesión de la subvención.

La empresa productora beneficiaria de la ayuda deberá comunicar las fechas de estreno del largometraje en versión valenciana y especificar las localidades, con una antelación mínima de 30 días.

PELÍCULAS PARA TELEVISIÓN

En la producción de películas para televisión, se repartirán 300.000 euros dos proyectos. En conccreto, recibirán la subvención del IVAC 'Tocando el mar', de Green Star Films SL, con 150.000 euros; y 'Digues que sí', de Conta Conta Produccions, con otros 150.000 euros.

Estos proyectos, cuyos derechos de emisión sean comprados por una emisora de televisión de ámbito autonómico de la Comunitat Valenciana, deberán emitirse en las dos lenguas cooficiales de la Comunitat, según figura en la resolución.

En cortometrajes, el IVAC ha repartido entre 12 títulos un total de 152.000 euros. En concreto, los proyectos subvencionados son 'La Quarantamaula', de la productora Taller de Creació Audiovisual, SL y director Josep Pitarch, con 15.000 euros; 'Olga Galicia Poliakoff', de Endora Producciones, SL y directora Eva Vizcarra, con 15.000 euros; 'Tres dies en el paradís', de Gaia Audiovisual, SL y el director Sergio Sanús, con 10.000 euros; 'Terra 101', de la productora Alberto González Lorente, PC, y director Mateo Torres, con 10.000 euros. Esta productora recibe otra ayuda de 12.000 euros por 'Fuego de deseo'.

Completan la lista de cortometrajes subvencionados 'Babyface', de Carolina Miralles Bernabe y director Xavier Cortés, con 15.000 euros; 'El corto de mi vida', de Digital Cine Media SL y director Carlos Ibáñez, con 15.000 euros; 'Protopartículas', de Chema García Ibarra, con 8.000 euros; 'Molecular Zombi', de Pablo Llorens, con 15.000 euros; 'Vanuatu', de María José Miguel Quilis y director Rafael Piqueras, con 12.000 euros; 'Leo creciente', de Beniwood Producciones y directores Rubén Mateo y Alberto Evangelio, con 15.000 euros; y 'El abrigo rojo', de Avelina Prat, con 10.000 euros.

Por lo que respecta a la producción de documentales de creación para televisión en versión original en valenciano, los títulos seleccionados son 'Bruno Lomas', de Endora Producciones SL, con 20.000 euros; 'La Bori, diva universal', de Adí Producciones SL, con 37.000 euros; y 'El titellaire', de Assis i Merli SL, con 18.000 euros. Estos proyectos suman un total de 75.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad