X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO - 99% ESCRUTADO

El PNV suma 27 parlamentarios, EH Bildu 21 y el PSE se estrella perdiendo nueve escaños

21/10/2012 El PP pierde tres diputados, quedándose en 10, mientras UPyD mantendría su representante

BILBAO (VP/EP). En Euskadi, con el 100 por cien de los votos escrutados, PNV gana las elecciones al Parlamento vasco al lograr 27 parlamentarios, frente a los 21 de EH Bildu, 16 del PSE-EE, y 10 de PP. Por su parte, UPyD obtendría un representante.

Iñigo UrkulluMientras, Ezker Anitza y Ezker Batua Berdeak no obtendrían parlamentarios. La abstención ha ascendido al 34,17 por ciento en la comunidad autónoma vasca.

En las elecciones autonómicas de 2009, el PNV logró 30 representantes en el legislativo vasco, PSE 25 y PP 13. Aralar, ahora integrado en EH Bildu obtuvo 4 representantes y EA, que también forma parte ahora de la coalición soberanista, consiguió 1 parlamentario. EB y UPyD lograron un escaño cada uno. Por su parte, la izquierda abertzale no pudo concurrir a los comicios autonómicos.

Los resultados, con el 100 por cien escrutado, son los siguientes:

 

La abstención en el País Vasco ha sido del 34,17 por ciento, frente al 35,32 por ciento registrado en 2009.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad