X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cortese es el nuevo campeón de los 'pequeños' 

22/10/2012

 VALENCIA. Sandro Cortese, flamante campeón del mundo de la nueva categoría de Moto3, aunque hijo de emigrantes italianos tiene la nacionalidad alemana, país en el que nació hace ahora algo más de 22 años.

Cortese recupera para Alemania un reconocimiento que no tenía desde 1993, cuando se proclamó campeón del mundo de los 125 c.c. su compatriota Dirk Raudies (Honda), aunque él mismo asegura que, en ocasiones, se siente también "algo" italiano.

Nacido el 6 de enero de 1990 en Ochsenhausen, el joven piloto alemán ha protagonizado una temporada extremadamente regular, que le ha permitido convertirse en el único en la nueva categoría de Moto3 que ha puntuado en todos los grandes premios.

Pero Sandro Cortese tenía especial interés en ganar, según explicó tras conseguir el título, puesto que la ausencia en el último momento del español Maverick Viñales podía sembrar alguna duda sobre los merecimientos de su título y por ello que el alemán saltase al asfalto dispuesto a dejar claro que es el digno merecedor del título que ha logrado.

"La nueva categoría representaba un reto importante tanto para mi  como para el resto de los pilotos, primero teníamos que acertar con la mejor moto y chasis para poder optar a algo y en este punto bien se podría decir que KTM ha trabajado de maravilla para poner a nuestro alcance todo lo que necesitábamos", resaltó.

"La regularidad es obvio que ha sido uno de los principales puntales del éxito y a mi me tocó aprender de mis errores del pasado para no volver a cometerlos, principal razón de mi regularidad, aunque también sabía que se podían poner en entredicho los logros obtenidos y así es como decidí intentar poner broche de oro a mi carrera deportiva", explicó Cortese.

"Desde el principio nos dimos cuenta de que la elección de KTM era muy buena, aunque era importante saber cómo iría la competencia y, lo que era más importante, como desarrollarían las motos durante el año y por ello tener el respaldo de una fábrica ha sido
determinante", afirmó Cortese.

"Hemos cometido errores en algunos momentos pero también hemos logrado excelentes resultados, aunque lo más importante es que queríamos el título ganando alguna carrera y lo hemos conseguido. Lo intenté en Japón y me equivoqué, por lo que pedí disculpas a Danny, que no tuvo nada que ver con mi accidente y ahora sí ha podido ser", dijo exultante el piloto alemán.

En este punto recordó a Maverick Viñales al asegurar que le habría gustado "ganar el título mundial con Viñales en la pista, aunque no ha podido ser, pero en cualquier caso creo haber
demostrado que soy el justo campeón".

* CLASIFICACIÓN MUNDIAL MOTO 3

1ºSandro Cortese 280
2ºLuis Salom 207
3ºMaverick Viñales 199
4ºAlex Rins 128

5ºRomano Fenati 126
6ºDanny Kent 118
7ºZulfahmi Khairuddin 112
8ºMiguel Oliveira 94
9ºJonas Folger 880
10ºEfren Vázquez 85
11ºAlexis Masbou 81
12ºLouis Rossi 76
13ºNiccolo Antonelli 74
14ºArthur Sissis 68
15ºJakub Kornfeil 59

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad