X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE

El PP celebrará una jornada parlamentaria para estudiar los Presupuestos de la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2012 La tramitación de las cuentas comenzará en las Corts la primera semana de noviembre

VALENCIA (EP/VP). El grupo popular en las Corts celebrará el 31 de octubre una jornada parlamentaria para estudiar y preparar la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat para 2013, según ha anunciado este domingo el portavoz del partido, Jorge Bellver. 

A través de un comunicado, Bellver ha manifestado que la jornada será "muy intensa" y contará con la asistencia de los miembros del Gobierno valenciano, que trasladarán a los diputados las líneas generales de las cuentas del próximo año. Como ya se hizo con los Presupuestos de 2012, los diputados mantendrán reuniones de trabajo en función de las materias y las comisiones a las que pertenecen con los consellers del área correspondiente.

Jorge Bellver

La jornada se celebrará, como en anteriores ocasiones, en las propias dependencias del grupo popular, algo que supone "un ahorro considerable en momentos en los que todos nos apretamos el cinturón".

"Estamos ante unas cuentas que requieren austeridad, sentido común ante la grave situación económica que vivimos y mucha sensibilidad ante los colectivos más necesitados y las políticas sociales, nuestra prioridad, incluido el empleo, que es la primera política social", ha aseverado.

Bellver ha insistido en que su grupo se toma estos presupuestos "muy en serio" porque es consciente de que los valencianos "están haciendo un esfuerzo enorme ante la situación económica". "Y nuestra obligación es hacer más con menos y trasladar con absoluta claridad los resultados a los valencianos, porque tenemos la convicción de que se están haciendo con responsabilidad", ha apostillado.

TRAMITACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

La tramitación de los Presupuestos de 2013 comenzará en las Corts la primera semana de noviembre con las comparecencias de los consellers en la Comisión de Economía. Después, en la semana del 22 de noviembre se dedicará el pleno a la totalidad de los Presupuestos y de la Ley de Acompañamiento, mientras que las cuentas pasarán por comisión la semana del 10 de diciembre.

El calendario parlamentario que se aprobó el pasado mes de septiembre refleja que el pleno para la aprobación definitiva de las cuentas de la Generalitat, así como de la Ley de Acompañamiento, tendrá lugar entre los días 17 y 20 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad