X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORTS VALENCIANES

Compromís exige un "tope de precios" para los restaurantes ubicados en suelo público

22/10/2012

VALENCIA (EP/VP). El grupo parlamentario Compromís ha reclamado a la Generalitat la elaboración de una normativa que fije un "tope de precios" para los servicios de restauración prestados en suelo público, para que "no se convierta en un lujo". Además, pide que se regule también la obligatoriedad de estos establecimientos de ofrecer, dentro de su abanico de precios, un menú "económico". 

En un comunicado, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha anunciado la presentación de iniciativas en las Corts para regular el precio máximo del servicio de restauración en instalaciones dependientes, directa o indirectamente, de la Generalitat o que se presten en usufructo en suelo público mediante concesiones de cualquier tipo.

Mònica Oltra

La diputada ha asegurado que en algunos servicios que operan mediante concesiones "se cobran precios desorbitados", tal y como ocurre --ha agregado-- en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia, donde "están llegando a cobrar por una botella de agua 2,85 euros". A su juicio, son "precios inadmisibles para unas instalaciones que han sido construidas con el dinero de todos los valencianos y en suelo público".

Asimismo, Compromís ha puesto como ejemplo los restaurantes que ocupan suelo público a través de una licencia en las playas, locales que "tienen que cumplir con una compensación hacia la ciudadanía que se tendría que traducir, en el caso de los servicios de restauración, en garantizar la existencia de un menú económico que permita que las instalaciones en suelo público sean disfrutadas por todos".

Por ello, han instado también al Consell a que regule la obligatoriedad de todos aquellos servicios de restauración que ocupan suelo público a disponer, dentro de su abanico de precios, con un menú económico. "Por menú económico entendemos uno que, por ejemplo, contenga al menos, un plato principal, ensalada, bebida y postre al precio máximo de 8 euros", ha concluido Oltra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad