X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Acciona comienza a soltar amarras en bolsa

22/10/2012

VALENCIA (VP). Las acciones de Acciona (ANA) continúan su recuperación después de tocar en julio pasado los 29,46 euros, es decir, mínimos de los últimos años. De momento, la compañía controlada por la familia Entrecanales se erigió por méritos propios la pasada semana en la segunda que mejor se comportó de todo el Mercado Continuo, al experimentar una revalorización de un 13,47% sólo superada por el 19,17% que se disparó Grupo San José.

La demora de la presentación de la reforma energética ha penalizado a ANA, cuyos títulos todavía presentan una caída anual del 26,5% cotizando en los 49 euros, si bien es cierto que la caída ha sido bastante más superior cuando en julio pasado llegó a desplomarse hasta esos 29,46 euros. De momento ha puesto rumbo hacia los máximos del año (68 euros), que marcó a primeros de ejercicio.

Para ello cuenta a su favor con el consenso de expertos recogido por FacSet, que sitúan el precio objetivo en los 66,70 euros. Sin embargo, su PER -relación precio/beneficio- es de los más altos del sector con 17,7 veces.

Habrá que esperar a la presentación de sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año -mediados del mes que viene- para conocer no sólo la evolución de sus cuentas sino las perspectivas de un valor muy castigado en el parqué este año, pero que en las últimas semanas está recuperando parte de ese terreno perdido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad