X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Barberá incorpora a Félix Crespo al núcleo duro de su equipo de gobierno tras salir Bellver

20/10/2012 La alcaldesa de Valencia remodela su equipo y encarga Empleo a Beatiz Simón, y Juventud a Cristóbal Grau

VALENCIA (VP/EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este viernes nuevos cambios en su equipo de gobierno que se unen a los llevados a cabo recientemente tras la renuncia de Jorge Bellver y Marta Torrado como ediles para dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades en las Corts Valencianes y en el Congreso, respectivamente. Las modificaciones dadas a conocer esta mañana afectan al área de Empleo, que pasa de Mª Jesús Puchalt a manos de Beatriz Simón, y a la de Juventud, que pasa de esta última a Cristóbal Grau, también concejal de Deportes.

Félix CrespoAsimismo, la primera edil ha explicado cómo quedan las tenencias de alcaldía, una relación en la que entra el concejal de Coordinación Jurídica, Licencias e Inspección y Procedimiento Sancionador, Félix Crespo. Barberá ha explicado estas decisiones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno Local.

Su comparecencia se ha producido también tras la celebración este viernes en el consistorio de un pleno extraordinario y urgente en el que han tomado posesión como nuevos ediles de la corporación local y del equipo municipal de gobierno Emilio del Toro y Alberto Mendoza, que ocupan las vacantes dejadas por Bellver y Torrado.

Tras la renuncia de estos últimos, Alfonso Novo, hasta ahora concejal de Circulación y Transportes y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha pasado a asumir, en sustitución de Bellver, la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Ordenación Urbana y ha coordinar el área de Urbanismo, Calidad Urbana y Vivienda. Las responsabilidades de Circulación y Transportes y EMT han pasado a manos de Alberto Mendoza, hasta el momento asesor del delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.

Asimismo, Emilio del Toro ha asumido Educación y Universidad Popular, un departamento del que ya había sido edil en mandatos anteriores y del que ahora era asesor, mientras que el edil Ramón Isidro Sanchis, deja este concejalía y recibe Patrimonio y Gestión Patrimonial y Expropiaciones, éstas últimas hasta ahora dependientes de Novo. Ramón Isidro mantiene Descentralización y Participación Ciudadana.

Rita Barberá ha indicado que a estos cambios se suman los anunciados este viernes para dar "mayor agilidad, mayor coordinación y mayor eficacia" al equipo municipal de gobierno y a la gestión municipal. Así ha precisado que Empleo deja de ser responsabilidad de la concejala de Comercio y Abastecimientos, Mª Jesús Puchalt, y pasa a ser de la edil de Innovación, Beatriz Simón, que también tiene la responsabilidad de Emprendedores. Igualmente, ha decidido pasar al concejal de Deportes, Cristóbal Grau, la delegación de Juventud, que hasta ahora llevaba también Beatriz Simón.

La primera edil ha explicado que tras traspasar Empleo a esta última quiere que Puchalt, también diputada en la Diputación de Valencia y miembros del equipo de gobierno de esta institución, esté "muy dedicada a mercados, comercio y abastecimientos", teniendo en cuenta la "etapa importante" que se va a vivir en el comercio, por lo que se refiere a los cambios en los horarios y su vinculación con el turismo de la ciudad y el destacado papel que juegan en ella los mercados municipales.

La responsable local ha señalado también que ha decidido dar Empleo a Simón para que en una misma persona estén concentradas las competencias de este sector, con innovación y emprendedores también con el fin de "coordinar todo el tema de dinamización y fomento del empleo".

TENIENTES DE ALCALDE

Rita BarberáPor lo que respecta a los tenientes de alcalde --hay un total de diez--, Barberá ha apuntado que el primer puesto lo seguirá ocupando el vicealcalde, Alfonso Grau, y el segundo, el concejal Miquel Domínguez, seguidos en tercer lugar por el edil de Hacienda, Silvestre Senent; en el cuarto, por el concejal de Personal y Gobierno Interior, Vicente Igual; en el quinto, Alfonso Novo, y en el sexto, Ramón Isidro Sanchis.

Igualmente, en la séptima tenencia de alcaldía está la delegada de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin; en la octava, Cristóbal Grau, en la novena, la edil de Cultura y Palau de la Música, Mayren Beneyto, y en la décima, Félix Crespo, que entra nuevo en esta responsabilidad. La alcaldes ha elogiado la labor de este último "en todo el tema de coordinación jurídica".

"MEZCLA DE DECISIONES"

Por otro lado, preguntada por los motivos de los cambios en su equipo que afectan a Ramón Isidro Sanchis y por si representan una pérdida de competencias, la alcaldesa ha afirmado que responden a "una mezcla de decisiones personales y de reestructuración del equipo de gobierno" municipal.

Ha comentado que ha leído "algún comentario desafortunado" respecto a las modificaciones que afectan a Ramón Isidro y ha reiterado en que responden a "una reestructuración que va a ser fructífera".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad