X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El PPCV reclama 76 millones para el Corredor Mediterráneo en las enmiendas al Presupuesto

VALENCIAPLAZA.COM. 20/10/2012 El vicepresidente del Consell confía en que sean aceptadas aunque no concreta si existe un acuerdo previo para que sean aceptadas en el Congreso

VALENCIA (VP/EP). El vicepresidente del Consell y presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, ha anunciado este viernes que los 'populares' valencianos han presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 que afecta al Corredor Mediterráneo cifrada en 76 millones de euros.

Císcar, que se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por las alegaciones del PPCV a los presupuestos estatales, ha señalado que ésta es la más importante de todas las enmiendas que han presentado y que tal como anunció este jueves el jefe del Consell, Alberto Fabra, suman un total de 144 millones de euros.

La mayoría de ellas afectan a infraestructuras y hay alguna en materia cultural, ha precisado. El presidente de la Generalitat ha hecho "contactos" para que salgan adelante y desde el PPCV se va a "luchar" y a "hacer todo lo posible" para que esos 144 millones de euros que es la suma total de las enmiendas se incorporen a los PGE de 2013, ha garantizado.

"Evidentemente para conseguir ese objetivo van a hacerse todas las gestiones que sean necesarias" y "confiamos en que se acepten todas nuestras enmiendas", ha sentenciado.

Además, el grupo parlamentario popular de las Cortes Valencianas ya ha enviado al Congreso de los Diputados la enmienda correspondiente para la eliminación de la tasa del gas al sector azulejero, ha agregado a preguntas de los periodistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad