X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNA SEMANA INTENSA EN TWITTER

El Partido Popular desafía la supremacía de Compromís en las redes sociales

X. AGUAR. 20/10/2012 El PP confía a Nuevas Generaciones la misión de contrarrestar el dominio virtual de la oposición
Caballero, presidente de NNGG, y Alberto Fabra, jefe del Consell

VALENCIA. Desde años atrás, la Coalició Compromís ha utilizado con éxito las redes sociales para transmitir sus mensajes a la ciudadanía. De hecho, pese a contar con un nivel de militancia muy inferior al PPCV o al PSPV, han conseguido una importante notoriedad a través de un pequeño ejército de voluntarios o simpatizantes que se han mostrado activos en Facebook y Twitter.

No obstante, en las últimas semanas se ha apreciado que el PP valenciano, a través de su ‘brazo' juvenil Nuevas Generaciones, ha cambiado su estrategia estática de repetición de mensajes institucionales por una actividad digital más beligerante frente a la oposición. Las consecuencias no se han hecho esperar: el perfil de NNGG de Twitter ha aumentado en 300 seguidores en menos de un mes y, por otro lado, ya se han producido los primeros encontronazos no solo con militantes la coalición, sino también con primeros espadas como Mònica Oltra o Enric Nomdedeu.

Tras diez años sin un congreso regional, el nuevo presidente de la organización juvenil próxima al PP, Juan Carlos Caballero, ha puesto en marcha -con el respaldo de Presidencia de la Generalitat- un incremento de la actividad tanto presencial como digital de Nuevas Generaciones.

Una de las imágenes de Morera que ha criticado NNGG

Desde la dirección del partido son conscientes de las dificultades que entraña la legislatura: los sondeos publicados ya han marcado una pérdida de terreno del PPCV frente a la oposición, por lo que las alarmas se han encendido para que desde todos los estratos del partido se apuntale la ventaja ‘popular'. Uno de los espacios elegidos es Internet.

INCREMENTO DE ACTIVIDAD DE NNGG, REACCIÓN AIRADA DE COMPROMÍS

El aumento de actividad en la red por parte de Nuevas Generaciones, saliendo al paso de las manifestaciones estudiantiles, reproduciendo noticias o imágenes que atacan la línea de flotación de la oposición o vertiendo opiniones, han recibido un aluvión de respuestas sobre todo desde Compromís, una de las formaciones más activas en la red.

La estrategia de incrementar la presencia de NNGG permite unos ataques más descarnados al ‘futuro tripartito' que podría conformar la oposición: los cachorros del partido pueden lanzar ‘dardos' más envenenados que el PP de forma oficial. Algunos ejemplos:

Así, el Twitter de NNGG de la CV ha denunciado en los últimos días que Compromís "copiaba la estética etarra en su última campaña" (foto superior), en la campaña destinada a reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana. Un ‘tuit' con imagen que obtuvo más de 80 rebotes por cada mención de la noticia. También generaron reacciones el Día de la Hispanidad, respaldando la manifestación antiindependentista de Barcelona, obteniendo 100 retuits y una respuesta inmediata con el hashtag #EsPaisValencia.

El 15 de octubre volvieron a arder las redes con el tuit de NNGG de la CV que se hacía eco de la noticia publicada por Las Provincias acerca de los gastos electorales de Compromís. El concejal de Castellón Enric Nomdedéu, el candidato de Compromís al Congreso por Castellón, Roger Mira, o la propia Mònica Oltra, saltaron en la réplica. También tuvieron resonancia las criticas desde NNGG a las manifestaciones estudiantiles, de las que lamentaron su nulo carácter propositivo.

Una serie de movimientos que demuestran que la organización juvenil se ha reactivado con energía con el ánimo de discutir el poderío que había adquirido sobre todo Compromís en las redes sociales y que, en los próximos meses, apunta a convertirse en otro de los campos de batalla principales donde se libre la confrontación política. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Juan Mardomín escribió
26/10/2012 13:24

Alguien le tendrá que explicar a Fabra que con las rebajas de sueldo en Sanidad (el desarrollo profesional, la carrera profesional, las guardias, los módulos ..etc), ha dejado a la gente que lleva trabajando como profesionales a dios velas. Hay médicos, sobre todo a los mayores, a quienes se les ha reducido el sueldo en una cuarta parte. Para las próximas elecciones, o restituye a niveles previos, la asignación económica en sanidad y educación o verá el fracaso del PP. Va a ser mas intenso que el del Psoe en Galicia. Seguro. Aviso a navegantes.

Mau escribió
21/10/2012 07:48

Lo siento señores del Partido Popular, pero las redes sociales son mucho más difíciles de manipular que Canal 9. La gente ya está harta de vuestro gobierno y como vosotros decíais en las elecciones generales 'Quiere un cambio'. Desde luego que seguís en el gobierno por todo lo que habéis ocultado y manipulado en los últimos años antes de las elecciones. Si no no se explica que cuando se ha destapado el pastel y día tras día se publican noticias poniendo en evidencia la gestión del PP em la Generalitat Valenciana, las encuestas hayan dado un giro tan brusco. Y lo dicho, Internet es libre y la gente allí tienero más fuentes de información, no como en los medios tradicionales dominados por la derecha. A mí me parecería demagógico publicar esos tweets sabiendo lo que ha hecho mi partido, pero bueno. Manipular es su especialidad y ahora creen que son capaces de hacerlo también en las redes sociales. Jajajaja.

Carlos Sánchez escribió
20/10/2012 15:01

Ánimo Compromís, soy un joven arquitecto valenciano y os voté en las ultimas elecciones. Estoy harto de la corrupción y de las mentiras institucionales del PP valenciano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad