X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

L'adéu del Tio Canya: Al Tall se despide tras 38 años de carrera

19/10/2012



VALENCIA (EP). La banda valenciana Al Tall ha hecho público este viernes un comunicado en el que anuncia su despedida, "con satisfacción y nostalgia, después de una carrera de 38 años de trabajo".

El grupo, dedicado a la música tradicional mediterránea, ha informado de que 2012 será el de su adiós artístico aunque mantendrá el compromiso de celebrar los conciertos pactados este año.

"Nos sentimos satisfechos por haber logrado nuestros objetivos, contribuyendo a despertar la conciencia de nuestro país, a reivindicar nuestra lengua y a rescatar nuestra forma tradicional de hacer música en esta época", manifiestan los integrantes de la veterana agrupación.

"Y nos sentimos nostálgicos --añaden-- recordando las grandes alegrías que durante tantos años hemos experimentado por la sintonía con nuestro público a través de los conciertos y los discos".

Los artistas señalan que se consideran "afortunados por haber vivido esta aventura inimaginable en sus comienzos en 1975".

"CONECTAR CON LA TIERRA"

Por ello, dan las gracias al nuestro público. "Nos han hecho ser quien somos y a todos los que corporativamente o personalmente nos han ayudado a conectar con la tierra", aseguran.

"Os dejamos nuestras canciones, nuestras vías para continuar haciendo música y el coraje para no desfallecer en la lucha por nuestro país, nuestra lengua y nuestro lenguaje musical", concluye el comunicado, que avanza también al intención de los componentes de Al Tall de seguir ofreciendo "iniciativas y acciones".

Comparte esta noticia

1 comentario

serranos escribió
19/10/2012 19:39

Tengo 67 años de edad. Con Al Talla se me han puesto los pelos de punta muchas veces. No se si vuestra herencia acabara fructificando. Pero mi reconocimiento hacia vosotros siempre estara ahi

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad