X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pedrosa llega lanzado en la pelea por el titulo con Lorenzo

20/10/2012

SEPANG (MALASIA), (EFE). Los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) fueron los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de motociclismo que se disputaron en el circuito de Sepang.

El primer asalto de un nuevo combate por el título entre los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se decantó en favor del primero y, lo que es pero, en mitad de la lucha acabó "encajado", el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien parece estar ya mucho más recuperado de su lesión en un pie y ello podría representar un problema para el líder del mundial.

El rendimiento de las dos Honda oficiales parece estar fuera de toda duda después de lo visto en los primeros libres en Malasia, cuyo circuito cuenta con dos largas rectas casi seguidas en las que la velocidad máxima y la potencia juegan unas bazas determinantes.

Así, con la ventaja con la que ahora cuenta Jorge Lorenzo de 28 puntos, podría no ser suficiente en los tres grandes premios que restan por disputarse y el piloto de Yamaha necesitará aplicarse más a fondo si quiere mantener su privilegiada posición en el campeonato.

Pedrosa superó en una décima y media de segundo a Stoner, en tanto que Lorenzo se quedó a poco más de tres décimas de segundo tras unos primeros entrenamientos que se disputaron en las condiciones climatológicas habituales de este país asiático, con altas temperaturas y también un elevado índice de humedad.

En la categoría CRT (Claiming Rules Team) continúa la lucha por el liderato entre los dos pilotos del equipo Power Electronics, el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró, con ventaja en la tabla de tiempos para el primero y en la de puntos para el segundo.

Pol Espargaró (Kalex) fue más rápido que el británico Bradley Smith (Tech 3) y los españoles Marc Márquez (Suter) y Esteve Rabat (Kalex) en los primeros libres de Moto2, los que valieron para establecer la clasificación de una jornada que acabó ensombrecida por la lluvia.

Espargaró marcó un mejor tiempo de 2:08.115 que fue unas dos décimas más rápido que el registro de Smith y tres décimas por debajo de los tiempos conseguidos por Márquez y su propio compañero de escudería "Tito" Rabat.

Tanto Nicolás Terol, con la Suter de la escudería Mapfre, como Toni Elías con la Kalex que el próximo año pilotará Julián Simón, experimentaron una notable mejoría y desde los primeros entrenamientos rodaron al ritmo de los más rápidos de la categoría.

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) fue el más rápido de Moto3 y aprovecha con ello a la perfección la oportunidad que le ha dado el equipo de Jorge Martínez "Aspar" en la escudería Mapfre tras una primera parte del campeonato nefasta con la escudería italiana Ioda.

Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), a más de un segundo del registro del germano, con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) en la tercera posición.

HOMENAJE SENTIDO A SIMONCELLI DONDE PERDIÓ LA VIDA 

El mundo del motociclismo le ha rendido hoy un homenaje al piloto italiano Marco Simoncelli en el lugar del circuito de Sepang donde hace un año falleció como consecuencia de un grave accidente.

En la víspera del Gran Premio de Malasia, autoridades y pilotos se han congregado en el lugar del circuito donde Simoncelli perdió la vida para colocar allí una placa de bronce en homenaje a su figura.

En la última carrera disputada en Malasia, el italiano perdió el control de su moto en la curva número once, cayó y fue arrollado por el estadounidense Collin Edwards y por su compatriota Valentino Rossi.

Al finalizar el homenaje, Razlan Razali, jefe del circuito internacional de Sepang, ha confirmado que el mejor novato de la categoría de MotoGP recibirá cada año el premio "Marco Simoncelli Rookie (novato) del año".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad