X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Open 500 Valencia
Una semana con el tenis de élite

EUGENIO VIÑAS. 20/10/2012

VALENCIA. Hoy arranca una semana más un día de tenis en la ciudad de Valencia. El Open 500, además, acoge en esta ocasión la despedida del tenista valenciano más laureado: Juan Carlos Ferrero. Más allá del acto conmemorativo en el que el mismo Ferrero participará junto a otros tenistas el próximo miércoles (entre otros, Rafa Nadal), el torneo se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de octubre.

MÁS PÚBLICO EN ESTA EDICIÓN

Según ha podido asegurar la organización a ValenciaPlaza.com, este año el número de entradas vendidas a falta de dos días para que se inicie el campeonato es de 72.000. Esto ya supone un ligero incremento sobre las 70.000 que se vendieron en 2011 al acabar el torneo. De hecho, la organización espera que con las entradas de día vendidas previas a cada día de partido, la cifra de espectadores pueda oscilar finalmente entre los 75 y los 80.000 asistentes.

La progresión de público durante los últimos tres años ha sido la siguiente:

2010: 60.000 asistentes
2011: 70.000 asistentes
2012: 75-80.000 asistentes estimados 

10 AÑOS DE TENIS EN VALENCIA

El romance entre la ciudad de Valencia y el tenis comenzó hace muchos años. De hecho, desde 1995 la capital del Túria contó con un torneo de categoría ‘International Series' que reunió a tenistas de alto nivel. Aunque se disputó en la ciudad de Marbella en 1996 y 1997 y en Mallorca entre 1998 y 2002, el torneo regresó a tierras valencianas.

Desde 2003 hasta 2008, antes de dar el salto a la categoría Open 500, el Club de Tenis Valencia acogió el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana. En sus seis ediciones disputadas, sobre tierra batida, el tenista que más veces obtuvo la victoria en el torneo fue el español Nicolás Almagro, quien lo logró en dos ocasiones de forma consecutiva, en las temporadas 2006 y 2007.

Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Igor Andreev y Fernando Verdasco también inscribieron su nombre en el palmarés del torneo. En 2009 el Open dio el gran salto, se convirtió en un ATP World Tour 500 y pasó a disputarse en el recinto de la Ciudad y las Artes. Allí nació la historia del Guardián del Ágora, el nombre que recibe el ganador del torneo. De momento sólo Andy Murray, David Ferrer y Marcel Granollers pueden presumir de serlo.

Este es el cuadro con todos los jugadores del torneo: 

 

ROBREDO, TERCER INVITADO AL OPEN 500

Sin estar incluido en el cuadro anterior, el español Tommy Robredo será el tercer invitado para disputar el próximo torneo del 'Valencia Open 500'. Con esta incorporación, quedan completadas las tres 'wild cards' del torneo valenciano. Robredo, ausente durante dos años por culpa de una lesión, volverá a Valencia con ganas de deleitar al público del Ágora y alcanzar la gran final por primera vez, ya que unas 'semis' en las que perdió con Ferrer supuso su mejor clasificación en este torneo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad