X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIGA BBVA - VALENCIA CF - ATH.BILBAO

El partido de la crisis

H. GÓMEZ. 20/10/2012 Los de Mestalla reciben a un vestuario en llamas tras la filtración de una charla de Bielsa

VALENCIA. Mestalla acogerá esta noche un choque de equipos en crisis tanto deportiva como institucional. En lo deportivo ninguno de los dos equipos han arrancado la temporada de la manera que se esperaba. Los dos están en la parte baja de la clasificación con unos números pobres y a la vez preocupantes.

Los valencianistas llegan tras quince días en los que se ha hablado mucho de posibles fichajes para el próximo mes de diciembre, y de la merma de confianza del club sobre la figura de Pellegrino por los malos resultados iniciales. Unos ingredientes demasiados amargos como para que el resultado del partido sea dulce. Pero esto es el fútbol y el míster debe sacar resultados ya si no quiere que la presión sobre su cabeza empiece a ser insostenible.

Con ello, el argentino ha tenido a más de la mitad de sus futbolistas titulares repartidos por todo el mundo por los partidos internacionales y alguno ha llegado muy sobrecargado como Joao Pereira, Guardado o Gago. Sin embargo, el argentino es básico en el equipo y Pellegrino tendrá que hacerlo jugar. Pero quizá esa sea una de las pocas líneas donde no tenga dudas el preparador. Joao Pereira y Guardado han llegado muy cansados de los compromisos internacionales y su participación está en el aire. De hecho Pellegrino podría confiar en Barragán y Bernat para sustituirlos en el once. La otra gran duda reside en quien formará la pareja de centrales.

Desde que comenzará la temporada, esta es la primera semana en la que los tres zagueros del primer equipo están a tope para jugar sin sanciones ni bajas formas físicas por medio, como si ocurriera en las primeras jornadas. Ahora Pellegrino no tiene escapatoria y tendrá que elegir a dos entre Rami, Ruiz y Costa.

En punta el equipo volverá a contar con sus armas habituales, Jonas y Soldado. El entrenador le ha venido enviando diferentes mensajes al capitán valencianista para tratar de recuperarlo, ya que su inicio de temporada está siendo muy discreto con dos goles en nueve partidos. Para ello, Pellegrino quiere que Soldado "juegue cerca del arco porque es donde hace daño" y a buen seguro que no se le verá caer en banda como en los últimos partidos.

Por su parte los leones aterrizan en Valencia tras quince días de incendio en le vestuario por la ya famosa charla de Bielsa filtrada a la prensa. Además lo rojiblancos llegan en una posición muy incomoda en la tabla y con la necesidad de empezar a sumar puntos de inmediato si no quiere perder el tren de cabeza.

Para el partido el ‘loco' sólo tendrá la baja del sancionado Gurpegui, que no volverá al estadio en el que la temporada pasada se lesionó de gravedad, y será sustituido por Ekiza. El resto del once será el habitual con los Susaeta, De Marcos, Muaniaín y un Aduriz que regresa a Mestalla y celebrará si marca, aunque con respeto para la que fue su afición.

Los dos necesitan ganar por levantar el vuelo en la Liga y los dos necesitan ganar para apagar los fuegos internos que han sufrido en las últimas semanas.

Pellegrino sabe que la mochila empieza a pesar por la presión del mal inicio, y esa mochila pesará mucho más si le caen las pesadas piedras que supondría no sumar tres puntos ante los vascos.

Ficha técnica:

Valencia CF: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Gago, Tino Costa, Viera, Jonas, Guardado y Soldado.

Ath.Bilbao: Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Ekiza, Iñigo Pérez, Ander Herrera, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Muniaín, y Aduriz

Árbitro: Undiano Mallenco

Hora y TV: 20.00 h. / Canal Plus Liga y Gol TV

Estadio: Mestalla

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Jesús escribió
20/10/2012 08:18

Hector, hermano. Viera solo puede jugar una vez por partido. Te queremos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad