X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lo que la banca da, la banca quita: el Ibex acentúa su caída

19/10/2012 El índice se apea de los 8.000 puntos por el mal tono bancario tras conocer el retraso de la unión bancaria

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía la cota de los 8.000 puntos a media sesión tras anotarse una caída del 1,5%, arrastrado por el castigo a la banca cotizada, una vez que la unión bancaria no será efectiva hasta 2014. Bankia se desplomaba un 7,27% y Popular, un 3,90%, los dos mayores recortes a las 12.44 horas.

Ante los acontecimientos que se suceden en la cumbre europea, BBVA y Santander perdían cerca de un 2%. Las caídas del 1,7% en Telefónica y del 1,5% en Repsol completaban el retroceso del selectivo hasta los 7.982 puntos.

La penalización a la banca se constataba en la caída del 3,5% de Bankinter, que se anotaba el tercer mayor descenso. Inditex cedía un 1,75% e Iberdrola, un 1,9%. En el lado de las ganancias, Arcelormittal (+1,72%), DIA (+1,58%) y Técnicas Reunidas (+0,84%) capitaneaban los ascensos a media sesión.

TENDENCIA BAJISTA EN EUROPA

El Ibex profundizaba así la tendencia bajista descrita por las principales plazas de Europa, pues Francfort y París limitaban sus pérdidas al 0,6%. Londres sólo se dejaba un 0,26%. El euro, por su parte, seguía por encima de la cota psicológica de 1,30 dólares.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía en el entorno de los 370 puntos básicos, a la espera de la decisión o no de que España solicite ayuda a la UE. La rentabilidad del bono español a 10 años quedaba en el 5,34%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad