X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Maverick Viñales se niega a subirse a la moto en Sepang

19/10/2012 El piloto ha rescindido su contrato con la escudería Blusens Avintia

SEPANG (MALASIA). El español Maverick Viñales (FTR Honda), segundo en la clasificación provisional del mundial y el piloto que más carreras ha ganado en la presente temporada del campeonato del mundo de Moto3, ha dejado plantado a su equipo y no salió a disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

Viñales, quien al parecer tuvo anoche una discusión en Malasia con su equipo, llegó tarde a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto3 que se va a disputar en Sepang y anunció que deja su equipo.

Nada más llegar al circuito el piloto se fue directamente a hablar con los responsables de la organización del Campeonato del Mundo y todavía no se conocen ni sus motivos ni ha realizado declaraciones.

VIÑALES: "SE HAN PUESTO DUROS Y AL FINAL PERDEMOS TODOS"

El español Maverick Viñales, quien hoy decidió unilateralmente romper su acuerdo con la escudería Blusens Avintia, ha reconocido que después de una serie de reuniones, en su equipo "se han puesto duros y han querido ir a malas, por lo que iremos a malas, pero al final perderemos todos".

"Ayer tuvimos problemas con el equipo, hemos tenido muchas conversaciones y si algo ha quedado claro es que no es un equipo ganador y creo que ellos se han puesto muy duros y han ido a malas pues yo quería acabar las tres carreras pero después buscar otro equipo y no me lo han permitido, se han puesto muy duros al no permitirme romper el contrato para el año que viene", afirmó a las cámaras de Telecinco el piloto de la escudería BQR.

"No se puede ocultar que estaba muy quemado y también está claro que no es que no estén dando el máximo, es que no saben más y lo que es seguro es que no se me va a ver mas con esa moto, si quieren ir a malas pues nosotros también", recalcó el piloto.

"No es normal que cada vez vaya peor la moto y sin ir más lejos, el sábado en Japón iba bien y luego el domingo iba peor y no podía ni adelantar a Tonucci, para mi la segunda posición de Motegi fue como si me hubiese caído", afirmó Maverick Viñales, quien recordó que "queríamos acabar las tres carreras bien, sin ir a malas, pero no ha podido ser y está claro que rompo con mi representante pues en todo momento se ha puesto del lado del equipo".

"Quiero intentar que me dejen correr en un equipo y creo que si voy a un equipo bueno tengo las mismas opciones o más que este año de luchar por el título, pero aquí desde Indianápolis la moto no va bien y venían los de Honda para hacerlas cosas bien y luego ellos hacían lo que querían", en alusión a su equipo.

"Este año he demostrado que no he sido yo, que ha sido el equipo y que la moto no corría nada, menos incluso que las otras Honda y esa ha sido la principal razón de romper el contrato con ellos, pero no quieren que sea así", repite Viñales, quien en otro momento de la entrevista aseguró que incluso en el equipo le dijeron que el problema a lo mejor era él, "que si frenas antes que los demás, que abres más tarde, me decían en el equipo y repito que no se han portado bien conmigo", indicó Viñales.

Lo que si es cierto es que de sus palabras se puede extraer la convicción del paso dado al asegurar que "si no me subo al año que viene en una moto me subiré al siguiente".

"Tenía firmada la renovación por dos años, pero desde Alcañiz nos han demostrado que son un equipo de tercera o segunda línea y que al final los dos saldremos perdiendo, pues no me quedo sin correr pero a ellos se le va una pieza muy importante del equipo", aseguró.

Al parecer el representante de Viñales, Ricard Jové, había recibido numerosas ofertas de otros equipos y según reconoce el piloto "no me ha llegado ninguna oferta y por eso habíamos firmado con el equipo y eso no era lo que importaba, pero hemos visto que ellos no saben más, que son malas personas, pues queríamos romper bien y no ha sido posible", reconoció Viñales, quien afirmó rotundo que "la decisión la he tomado yo solo".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad