X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis, DIA, Ferrovial, Gas Natural y Banco Santander, la propuesta equilibrada de Cortal Consors

22/10/2012

VALENCIA. Cortal Consors, el broker online del gigante mundial BNP Paribas, es el encargado esta semana de ofrecer su cartera modelo de la mano de su directora de Análisis, Estefanía Ponte.

Desde Cortal Consors la selección de valores se realiza desde un punto de vista económico, complementándose con el análisis técnico. Nuestro actual escenario reconoce la persistencia de elementos de incertidumbre.

Lo anterior aconseja mantener un perfil equilibrado de la cartera. La selección de valores cumple este escenario, uniéndose un atractivo momento desde el punto de vista del análisis técnico.

La parte más cíclica estaría representada por Santander, Ferrovial y Gas Natural. Contrarrestando este perfil más cíclico situamos a Abertis y DIA Supermercados.


ABERTIS
Si bien en los últimos 2 años el valor ha experimentado un incremento en su volatilidad cotizada, a día de hoy podemos afirmar que su tendencia de medio-largo plazo mantiene secuencia de máximos y mínimos crecientes, lo que por definición es alcista. El incremento en su volatilidad ha derivado en una amplitud de sus rangos por lo que el precio tiene movimientos más erráticos sin que ello modifique tendencialmente el precio. Consideramos que en los últimos meses el valor se está estabilizando frente a su media de 200 sesiones, y entendemos que mantiene la suficiente fuerza relativa para desarrollar un movimiento al alza sostenible.

DIA SUPERMERCADOS
Tendencia de medio-largo plazo incuestionablemente alcista tanto en términos absolutos como relativos. El valor está ganando momento en el corto plazo, y su pendiente fortalece estructuralmente el precio. Consideramos que está desarrollando un tramo impulsivo, y que por tanto consolidaciones dentro del mismo deben ser aprovechadas para incorporarse.

FERROVIAL
Tendencia de medio-largo plazo alcista con probabilidades de entrar en subida libre. Si bien en el corto plazo se está tomando un descanso después de haber realizado nuevos máximos históricos, interpretamos dicho movimiento como una mera consolidación. La fortaleza que ha demostrado en sesiones bajistas frente al índice en los últimos meses nos estaría advirtiendo de una tendencia compradora sólida.

GAS NATURAL
Tendencia de medio-largo plazo lateral dentro de un amplio rango. En el corto plazo superación de línea de tendencia bajista principal, y superación de media de 200 sesiones lo que nos deja las puertas abiertas a un proceso de reestructuración que podría derivar en un cambio tendencial.

BANCO SANTANDER
En ventana 3-6 meses el valor está ganando componente relativo. En términos absolutos observamos superación de su línea de tendencia bajista principal, y realización de nuevos máximos en estructura (6,33 euros). Por tanto consideramos probable se esté produciendo un cambio de medio plazo que puede significar una recuperación de gran parte del tramo bajista 2010-2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad