X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El banco privado suizo donde se ocultaban 3.000 cuentas españolas gana un 26% menos hasta junio

27/08/2010
ZURICH (VP/EP). HSBC Suiza, la filial helvética de banca privada donde se descubrieron 3.000 cuentas de clientes españoles tras el robo de un CD con datos de la entidad por parte de un ex empleado, cerró los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 304 millones de francos suizos (233 millones de euros), lo que supone un descenso del 26% respecto al mismo periodo de 2009.


No obstante, la filial suiza del HSBC logro incrementar en 4.900 millones de francos suizos (3.760 millones de euros) los activos gestionados durante entre enero y junio, cuando se hizo público que las autoridades francesas habían informado a sus homólogas españolas de la existencia de unas 3.000 cuentas pertenecientes a titulares españoles que figuraban en un CD con datos de unos 15.000 clientes de la entidad suiza.

No obstante, en los seis primeros meses del año se apreciaron importantes diferencias entre las distintas regiones, puesto que la entrada de capitales se produjo desde Latinoamérica y Asia, mientras que desde Europa se registró una salida neta de capitales.

A este respecto, el consejero delegado de la entidad, Alexandre Zeller, calificó en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia helvética SDA el caso del robo de datos por el ex empleado del banco Hervé Falciari como "una auténtica maratón".

No obstante, el banquero mostró su confianza en que el asunto esté "superado (...) sin restar importancia al incidente", dijo Zeller, quien destacó que la amplia diversificación geográfica de su negocio respalda el futuro de la entidad.

Asimismo, el banquero precisó que, "otros factores a tener en cuenta son la situación general de Europa, así como la amnistía fiscal decretada en Italia".

No obstante, Zeller reconoció que asuntos como el robo de información de clientes o los problemas de UBS han añadido presión a la posición de Suiza como centro financiero sustentado en la estabilidad de su divisa y su leyes sobre el secreto bancario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad