X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones de mármol de la Comunitat a Emiratos Árabes y a Brasil crecen más del 100%

27/08/2010
VALENCIA (VP/EFE). Emiratos Árabes y Brasil son los destinos de las exportaciones del mármol de la Comunitat Valenciana que más han crecido durante el primer semestre del pasado año, con un 131 y un 126 por ciento, respectivamente, según los últimos datos ofrecidos por el Consell.


En tercer lugar se encuentra China, cuyo aumento se cifra en un 56 por ciento, lo que por otro lado le convierte en el primer país receptor de los envíos de las empresas del sector, acumulando doce de cada cien del comercio exterior marmóreo valenciano.

El Consell también ha recordado que la Comunitat es la primera región española exportadora de mármol, con un 23 por ciento del total del volumen de exportaciones y manufacturas, un porcentaje que asciende hasta el 77 para el mármol en bruto.

Estas cifras se han hecho públicas con motivo de la reunión que han mantenido la directora general de Internacionalización, Mar Casanova; el director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), Daniel Moragues; y las empresas del mármol en la sede de la Asociación del Mármol de Alicante.

Las principales conclusiones a las que se han llegado al término de esta cita celebrada en la considerada capital del mármol, Novelda, han sido la de reforzar la apuesta por la internacionalización y por la innovación y reflejar el apoyo del Consell al mármol.

Casanova ha señalado que "la reunión ha permitido poner sobre la mesa tanto los recursos con los que cuentan las empresas como sus necesidades y proyectos, y en este sentido, es necesario que se apoyen en las herramientas del IVEX y del IMPIVA".

Por su parte, Moragues ha resaltado "la firme apuesta del Consell por potenciar todos los aspectos relacionados con la innovación, la trasferencia de tecnología o la investigación en productos de alto valor añadido a través de iniciativas novedosas".

"Para ello, las empresas cuentan con los planes sectoriales, a través de los cuales el IMPIVA ha concedido ayudas por valor de 3,8 millones de euros al sector en la presente legislatura", ha señalado.

Casanova ha destacado que "la industria del mármol se caracteriza por su carácter exportador, su apuesta por la calidad y por potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico en sus procesos industriales y de gestión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad