X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La diversidad y vitalidad del cine español se ponen a prueba en el Festival de San Sebastián

27/08/2010
SAN SEBASTIÁN (VP/EP). Un total de 19 películas, algunas inéditas en España, de directores como Julio Medem, Miguel Albadalejo o Daniel Monzón, compondrán la sección 'Made in Spain' del 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que reflejará la "diversidad y vitalidad" de la producción española del año, según sus organizadores.


En un comunicado, fuentes del Zinemaldia donostiarra, que se celebrará en la capital guipuzcoana del 17 al 25 de septiembre, han señalado que en esta selección se encontrarán películas recientes de algunos directores consagrados, como Julio Medem con 'Habitación en Roma', Dunia Ayaso y Félix Sabroso con 'La isla interior', Miguel Albadalejo con 'Nacidas para sufrir', Jaume Balagueró y Paco Plaza con '[rec] 2' o Daniel Monzón que traerá su 'Celda 211'.

Asimismo los directores que este año han estrenado su primer largometraje tendrán una "importante" presencia en 'Made in Spain', han asegurado, para, a continuación citar a Emilio Aragón con 'Pájaros de papel), Lluís Galter y su 'Caracremada', Anna Sanmartí con 'La terra habitada', Jordi Ferrer y Pablo Vidal que firman 'El problema-testimonio del pueblo saharaui', Lilian Rosado González que dirige 'Donde el olor del mar no llega', Félix Fernández de Castro con 'María y yo' u Oskar Santos y su 'El mal ajeno'.

Los organizadores del Festival también han destacado que esta sección reflejará "la importancia" de la no ficción en el cine español actual, con títulos como 'María y yo', 'Fake Orgasm', 'La terra habitada', 'Esquivar y pegar', 'El problema-testimonio del pueblo saharaui' y 'Cerca de tus ojos'.

De este modo, 'Made in Spain' complementará la presencia de cine español en la 'Sección Oficial' y 'Zabaltegi'. Tal como ya se ha anunciado, contarán con 'Aita' de José María de Orbe, 'Elisa K' de Judith Colell y Jordi Cadena, 'El Gran Vázquez' de Óscar Aibar y 'Pa negre' de Agustí Villaronga, que formarán parte de la Sección Oficial, mientras que 'Blog' de Elena Trapé e 'Izarren Argia' ('Estrellas que alcanzar') de Mikel Rueda participarán en Zabaltegi-Nuevos Directores y 'Guest' de José Luis Guerín y 'La noche que no acaba' de Isaki Lacuesta podrán verse en Zabaltegi-Especiales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad