X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

STEINBECK
'De ratones y de hombres', una exhortación para ir al teatro... Principal

J. CAVANILLES. 17/11/2012

VALENCIA. Que De ratones y de hombres, la primera gran novel del Nobel John Steinbeck, llegue a Valencia en forma de la aclamada adaptación de Miguel del Arco y Juan Caño Arecha sólo puede ser calificado de una gran noticia. Lo que no es tan bueno es que un retrato tan duro de la gran depresión esté tan de actualidad y que, más que del pasado, parece que hable del presente.

Un verso del poeta escocés Robert Burns sirvió a Steinbeck para bautizar la historia de dos fracasados que van de rancho en rancho buscando un trabajo que más que ayudarles a sobrevivir, les permita seguir en pie unos días más. George Milton (Fernando Cayo) cuida de su amigo Lennie Small (Roberto Álamo) -tan escaso de inteligencia como sugiere su apellido- mientras intentan echar raíces en el Rancho Tyler. Las cosas parecen ir bien, o menos mal que en otras ocasiones, hasta que interrumpe la esposa insatisfecha de Curley, el hijo del capataz (Irene Escolar y Diego Toucedo).

La dirección de Miguel del Arco (12 premios Max sólo en las últimas dos ediciones) es garantía suficiente para respaldar cualquier montaje. Pero en concreto éste, lleno de rostros conocidos de la televisión y el cine en registros muy distintos, y con una puesta en escena escasa en elementos y en la que no falta absolutamente nada, es una invitación -casi una exhortación- a ir al teatro.

· De Ratones y de Hombres se representa en el Teatro Principal (C/ Barca, 15. Valencia) del 20 al 25 de noviembre. Horario: Martes, 21 h.; miércoles, 19 h.; jueves y viernes: 20.30 h.; sábado, 22 h.; domingo, 19 h.
· Precio: 25 / 12 euros 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad