X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA Dinamia, el oculto atractivo del dividendo

19/10/2012

VALENCIA (VP). Dinamia Capital Privado es la única cotizada española del sector del capital riesgo. No son muchos los inversores que se fijen en ella habitualmente y así se entiende que pase prácticamente de puntillas por el parqué español. Pero hay sesiones -como la de ayer- que asoman la cabeza y sobresalen al presentar una fuerte subida. 

Esta compañía, que lleva en bolsa desde diciembre de 2007, se disparó ayer un 7,37%, lo que la convirtió en la tercera mayor subida de todo el Mercado Continuo tras las inmobiliarias Grupo San José  (+9,52%) y Colonial (+9,20%). Pero a diferencia de éstas, Dinamia apenas movió 7.571 títulos por debajo de la media diaria anual de 10.593, según los datos de Infobolsa.

"Se trata de un valor muy estrecho, que intercambia pocos títulos al día, pero que esconde una más que atractiva rentabilidad por dividendo y que puede presumir de mantenerse en terreno positivo en bolsa en lo que va de año", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

ATRACTIVO DIVIDENDO

Y no les falta razón porque con los datos del cierre de ayer, la variación anual se eleva hasta el 29,11% y la rentabilidad por diviendo ronda el 20% -de los más elevados del parqué- después de haber abonado un dividendo hace quince días a razón de un 1 euro por acción.

Esta compañía, dedicada a proporcionar a sus accionistas un vehículo fiscalmente eficiente que ofrezca la oportunidad de invertir en una cartera diversificada de empresas no cotizadas, anunció a finales de septiembre pasado la compra de una participación del 25% de la cotizada del MAB Secuoya.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad