X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

San José construirá 100.000 viviendas en Mozambique

19/10/2012 Este proyecto permitirá a la cotizada presidida por Jacinto Rey dar un paso más en la estrategia de internacionalización de sus negocios

MADRID (EP). San José construirá 100.000 viviendas en Mozambique durante los próximos diez años y repartidas por todas las provincias del Estado, en virtud del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda el país, según informó el grupo de construcción, servicios y energía.

La compañía que preside Jacinto Rey iniciará este 'macroproyecto' con la construcción de una primera fase de 4.500 viviendas repartidas en tres provincias del país que supondrán una inversión de 150 millones (114 millones).

Esta primera fase del complejo se abordará durante los próximos dos años en las provincias de Maputo, Nampula y Sofala.

Precisamente en Maputo tuvo lugar la firma del acuerdo, que permite a San José dar un paso más en la estrategia de internacionalización de sus negocios.

Rubricaron el acuerdo el presidente del Fondo para la Promoción de Vivienda de Mozambique (FFH), Rui Costa, y el director de África de San José, Pedro Aller. Al acto también acudió el embajador de España en el país, Santiago Miralles, el presidente de San José y el ministro de Obras Públicas y Viviendas del país, Cadmiel Mutemba.

TRANSFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA

El presidente de San José manifestó que, si bien el primer objetivo del 'macroproyecto' es solucionar el problema de la vivienda en Mozambique, también supondrá una "total transformación socioeconómica" para el país.

Según sus datos, el desarrollo del proyecto a lo largo de los próximos diez años generará riqueza, unos 20.000 puestos de trabajos estables, un importante plan de formación y la constitución de nuevas industrias y empresas auxiliares que "transformarán su modelo productivo y el tejido empresarial de Mozambique".

De su lado, el ministro de Obras Públicas y Vivienda destacó que con la firma culmina un "importante proceso de búsqueda de soluciones para la falta de viviendas", mientras que el presidente del Consejo de Administración del FFH destacó "el acuerdo es fruto de un trabajo que se viene desarrollando a lo largo del último año".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad