X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES AUTONÓMICAS

UPyD envía a 40 afiliados valencianos a Galicia, País Vasco y Cataluña para trabajar en campaña

X. A.. 19/10/2012 La formación distribuye sus limitados recursos para poder pelear en todos los procesos autonómicos

VALENCIA. Orquestar una campaña autonómica es una tarea ardua para formaciones que no cuentan con un grueso importante de militancia, algo que le sucede a UPyD, un partido cuyas cuotas son las más caras del panorama nacional.

En estos casos, la ubicuidad es un don necesario para los partidos modestos. UPyD ha enviado a 40 militantes de la Comunitat Valenciana para 'arrimar el hombro' en los procesos electorales de Galicia, País Vasco y Cataluña. Esta iniciativa, compartida por otras regiones, permite reforzar al partido magenta allá donde tiene compromisos en las urnas y ayuda a paliar las carencias donde existe poco volumen de afiliación. Estos voluntarios, cuentan con el apoyo del partido en los gastos de estos viajes para colaborar en las campañas.

Rosa Díez junto al diputado Toni Cantó y el líder autonómico, Romain MuzzatiAsí, este fin de semana se celebran las elecciones gallegas y vascas, por lo que el refuerzo por parte de los militantes llegados desde otras autonomías como la valenciana, supondrán un apoyo ‘extra' para los candidatos en la recta final de campaña así como en la propia jornada electoral, donde los afiliados de otras regiones podrán ejercer de apoderados.

En Cataluña, donde se han trasladado gran parte de los voluntarios valencianos de UPyD con deseo de colaborar, su principal tarea consistirá en apoyar la recogida de avales para que el partido pueda presentarse a las elecciones.

Según fuentes del partido magenta consultadas por este diario, el perfil de los militantes desplazados es en su mayoría universitario. Cabe recordar que, aunque la formación no dispone de organización juvenil propiamente dicha como el PP o el PSOE, sí dispone de un llamado ‘grupo de estudiantes' que se encuentran activos en la estructura orgánica del partido.

UPyD: OPTIMISMO EN EL PAÍS VASCO, INCÓGNITA EN GALICIA Y DIFICULTAD EN CATALUÑA

En cuanto a las previsiones de los próximos comicios, los cálculos del partido que lidera Rosa Díez apuntan al optimismo en el País Vasco, donde vaticinan el mantenimiento de su actual diputado, Gorka Maneiro, y esperan aumentar su porcejante de votos y, con ello, elevar su representación.

En lo que se refiere a Galicia, las expectativas de UPyD están en el aire. Con el PP proyectándose a repetir la mayoría absoluta y la candidatura de Mario Conde al frente de Sociedad Civil y Democracia (SCyD), se reduce el espacio para la formación magenta, que no tiene representación autonómica en Galicia.

Respecto a Cataluña, las fuentes consultadas reconocen la "dificultad" del escenario. UPyD también solapa aquí su espectro de votante en cierta medida con Ciutadans, con la desventaja además de contar con una afiliación menor que en la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad