X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank cambiará 2.111 millones de cédulas por un plazo fijo

19/10/2012 Se trata de un depósito a interés creciente a cuatro años que ofrece un interés del 1% el primer año, del 1,25% el segundo, del 2% el tercero y del 3,75% el cuarto

BARCELONA (EP). CaixaBank ofrecerá a clientes minoristas que compraron cédulas hipotecarias por valor de más de 2.111 millones su cambio por un plazo fijo de interés creciente a cuatro años el 3 de diciembre, ha informado la entidad a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según las condiciones acordadas, el precio de la oferta de recompra se corresponderá con el 100% del importe nominal de las cédulas hipotecarias, lo que se traduce en 1.000 euros por cada cédula.

Las cédulas se cambiarán por un depósito que ofrece un interés del 1% el primer año, del 1,25% el segundo, del 2% el tercero y del 3,75% el cuarto, sin posibilidad de cancelación total o parcial el primer año y con pérdida de los intereses si se cancela total o parcialmente más adelante.

REMUNERACIÓN Y LIQUIDEZ

En cuanto a las cédulas hipotecarias depositadas en otras entidades, se deberán depositar en CaixaBank antes del 22 de noviembre de este año para poder optar al cambio.

La recompra obedece a la voluntad de CaixaBank de aumentar "la remuneración y la liquidez" de clientes que compraron hace años cédulas hipotecarias que actualmente ofrecen muy baja rentabilidad (inferior al 1%) porque están referenciadas al Euribor a tres meses, explicaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad