X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
espai rambleta

'Deleste',
un festival fuera de lo normal

19/10/2012 El Espai Rambleta albergará actuaciones a lo largo de todo el 20 de octubre, desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la madrugada

VALENCIA. Quedan poco tiempo para el Deleste, un nuevo concepto de festival en Valencia. La cita, que tendrá lugar en el Espai Rambleta el sábado 20 de octubre, se ha presentado en el Tommy Mel´s de Valencia. "Poniendo especial atención en la calidad y el interés artístico de sus artistas, el Deleste quiere evitar los carteles clónicos, grandes escenarios, etc para ofertar un festival de otoño, en un espacio único, cómodo, biensonante y conectado con la ciudad", asegura Jesús de Santos, uno de sus organizadores. El objetivo, dicen, es ofrecer una experiencia única y diferenciada al público asistente que abarcará todas las edades.

El Deleste realmente "no es un festival al uso ya que huye de masificaciones, el verano, sonidos de dudosa calidad, precios altos y pérdida de unas actuaciones en detrimento de otras", apunta Quique Medina, otro de los organizadores. De los horarios, que se han presentado en rueda de prensa, cabe destacar que las actuaciones no se solaparán y ocuparán desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la mañana del domingo.

La parte matutina reunirá actividades y música en directo para niños, de la mano de Tuc Tuc Music y el grupo madrileño Templeton, y otro escenario donde actuarán de manera gratuita algunos de los grupos más destacados de la escena valenciana verbigracia Soledad Vélez (que amenizó la presentación), Tórtel, Modelo de Respuesta Polar y Mear en la Nieve.

El baile, siempre en términos de pop y rock, también tendrá protagonismo en un festival que programará a varios discjockeys locales y al catalán Dj Coco como atracción hasta las 6 de la mañana. Los que quieran ir directos a la pista de baile también tendrán el acceso gratuito a partir de las 2 de la madrugada, así como la oportunidad de disfrutar del impactante directo de Jupiter Lion.


El cartel lo coronan artistas de talla internacional como los suecos afincados en Londres, Fanfarlo, garantes de un exquisito pop multi-instrumental que seduce por igual a los seguidores de Aracade Fire, Belle And Sebastian o Coldplay. La guinda del pastel es el norteamericano Josh T. Pearson; el tejano, autor de uno de los discos más destacados en los últimos años en el mercado anglosajón ("Last of the Country Gentlemen"), llega a nuestro país para actuar en exclusiva en el Deleste.

A la ecuación se suman algunos de los grupos nacionales más esperados del momento dentro de la escena independiente verbigracia Nudozurdo (Madrid), McEnroe (los de Getxo darán su primer concierto en Valencia), Cuchillo (Barcelona), Templeton (Cantabria/Madrid) o Beach Beach (Mallorca). A ellos se suman algunas brillantes y dispares propuestas valencianas, cuyos álbumes han destacado en 2012, como Tórtel, Soledad Vélez, Modelo de Respuesta Polar, Castlevanians, Mear en la Nieve y Jupiter Lion.

El espacio donde se va a realizar el Deleste ha tenido, según los organizadores, mucho que ver en la gestación del mismo. El vanguardista Espai Rambleta, bien comunicado y situado dentro de la ciudad, encarna a la perfección la filosofía de un festival que combinará los conciertos en sala, auditorio y terraza. Gema Sastre, gerente de Espai Rambleta y presente en la presentación, ha destacado "al Deleste como un evento idóneo para un espacio con multitud de posibilidades y que pretende convertirse en referente cultural en Valencia.

Entradas anticipadas a la venta en www.ticketea.com, www.notikumi.com, Discos Oldies y Discos Amsterdam. Más información en 
www.delestefestival.com

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad