X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROBLEMAS DE COORDINACIÓN EN EL PPCV

Los parlamentarios nacionales 'regatean' a Castellano el inicio de la campaña 'Responem'

X. AGUAR. 19/10/2012 Los diputados y senadores coincidieron en aplazar la iniciativa del secretario regional al considerar que no era el momento adecuado
Serafín Castellano junto a los diputados Esteban González Pons y G. Camps

VALENCIA. La maquinaria del PP valenciano tiene problemas de funcionamiento. En los últimos días, el secretario general de los 'populares', Serafín Castellano, se ha encontrado con un obstáculo para la ejecución de una de sus iniciativas: el comienzo de una campaña 'Responem' que llevara a los parlamentarios nacionales, acompañados de algunos autonómicos, por diferentes municipios de la Comunitat explicando las medidas adoptadas por Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España.

El anuncio de esta campaña se produjo a finales del mes de junio por parte de Castellano con el objetivo de mantener "una conexión directa" con la sociedad civil y buscar la "complicidad directa con la calle". Sin embargo, esta iniciativa no ha contado -en los plazos deseados- con el apoyo de los parlamentarios nacionales del partido.

Según fuentes 'populares', diputados y senadores se reunieron en Madrid y coincidieron en que el momento no era el "adecuado" para esta ronda de contactos y apuntaron a un retraso de la campaña hasta principios del próximo año. 

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados por el Gobierno, que muestran una caída del 35% en la inversión en la Comunitat y que Alberto Fabra está decidido a enmendar, la coincidencia de congresos comarcales y la poca coordinación con las estructuras provinciales a la hora de programar el calendario de visitas, fueron algunas de las razones que motivaron a los parlamentarios a proponer el aplazamiento de la campaña.

No obstante, la comunicación entre el grupo de diputados y senadores y la dirección regional del PPCV no terminó de funcionar correctamente, según señalan fuentes del partido. Esto hizo que el secretario general tuviera conocimiento de la negativa de los parlamentarios cuando el proyecto ya debía estar a punto de ponerse en marcha, lo que causó el enfado del 'número dos' de Alberto Fabra.

Precisamente, el presidente de la Generalitat anunció este jueves que los diputados valencianos en el Congreso enmendarán los Presupuestos Generales del Estado de 2013 por un importe de 144 millones de euros. "Parece lógico esperar a tener las cuentas definitivas para salir a dar las explicaciones que hagan falta", comentó un senador 'popular' consultado por este diario.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad