X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S&P sube un escalón la nota a Gecina, filial gala de Metrovacesa

18/10/2012 Atribuye la mejora de su nota a la "profunda" reestructuración financiera que ha completado "con éxito" en los dos últimos años

PARÍS (EP). Standard & Poor's (S&P) ha elevado un escalón, desde 'BBB-' hasta 'BBB', la nota de Gecina, inmobiliaria patrimonialista francesa de la que Metrovacesa es primer accionista, a la que además mantiene en perspectiva estable, descartando así eventuales cambios, según informó la firma gala.

Gecina atribuye la mejora de su nota a la "profunda" reestructuración financiera que ha completado "con éxito" en los dos últimos años, y a su "dinámica" estrategia de rotación de activos.

La compañía detalló que esta política se ha traducido en un descenso de su deuda de 700 millones de euros entre finales de 2010 y de 2012, gracias principalmente a la venta de activos por importe total de 2.100 millones de euros en el conjunto del periodo.

LÍNEAS DE CRÉDITO SIN USAR

Además, Gecina asegura contar con líneas de crédito sin usar por 1.300 millones de euros, lo que, según afirma, le permite tener garantizados todos los vencimientos de deuda hasta finales de 2014.

La compañía gala tiene como segundo y tercer socio de referencia a Joaquín Rivero y a la familia Soler, cuyas empresas, que suman un 31% del capital social de la inmobiliaria, fueron recientemente declaradas en concurso de acreedores en España con una deuda total de 2.421 millones de euros.

Ante la situación de estos socios, Gecina se limitó a indicar recientemente y a través de un comunicado que prevé "examinar" en un consejo de administración la "nueva situación" de la inmobiliaria tras esta solicitud de concurso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad