X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INESTABILIDAD EN EL PARTIDO POPULAR

"Presidente, reacciona"

X. AGUAR. 18/10/2012 Sectores del PP valenciano exigen a Alberto Fabra que sea más reivindicativo frente a Mariano Rajoy

VALENCIA. En el PP valenciano crecen los nervios. La situación económica ha dejado en una posición de máxima debilidad al poder institucional que mantienen los ‘populares': no hay dinero para inversiones relevantes y las protestas por impagos están a la orden del día.

A ello, hay que unir el varapalo procedente de La Moncloa con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Estas cuentas muestran una caída del 35% de las inversiones en la Comunitat Valenciana. Un anuncio que ha decepcionado profundamente al Gobierno valenciano y al PPCV.

Sin embargo, la reacción del Consell y, en especial del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha sido "demasiado tibia" para algunos sectores del partido, en especial para el espectro más valencianista y municipal de la formación 'popular'.

Fabra debe meditar su estrategia

Es cierto que el jefe del Consell mostró públicamente su desacuerdo con las cuentas presentadas por el Gobierno central. Sin embargo, este acorde disonante en la siempre ‘perfecta' armonía del PP, no se tradujo en una insistencia férrea a posteriori en una cita tan señalada como la Conferencia de Presidentes ni en los días siguientes.

Fabra, no obstante, logró incluir una mención en el documento consensuado de la cumbre de líderes autonómicos aludiendo a la necesidad de revisar el modelo de financiación, un asunto que deberá tratarse en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). 

¿PARA CUÁNDO UN 'PUÑETAZO EN LA MESA'?

Sin embargo, estos pequeños gestos reivindicativos del presidente son "insuficientes" para diversos dirigentes, en su mayoría alcaldes, consultados por ValenciaPlaza.com. Según apuntan las citadas fuentes, a día de hoy, la única estrategia adoptada parece ser la confianza en que una eventual recuperación del Gobierno de Mariano Rajoy conlleve también una remontada del PP valenciano.

Un conformismo respecto a Madrid que empieza a molestar en las estructuras locales del partido, que esperan un 'puñetazo en la mesa' a la hora de enmendar los Presupuestos Generales del Estado o cuando se aborde la reforma del modelo de financiación. "Debemos pensar en reaccionar", subrayó un presidente local preguntado por este diario.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad