X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El timo de la TDT

RAFAEL TORRES. 23/02/2010 La cuestión no es si la TDT se ve mejor que la analógica, sino si lo que se ve es mejor. Y no lo es. Antes al contrario, cabría afirmar que lo que se ve es mucho peor, pues es mucho más, esto es, en vez de cinco o seis canales malos, veinte pésimos...

 (OTR/PRESS). El timo, en relación a este aspecto, es figurado, pero no por ello deja de tener sus ramificaciones de carácter intrínseco: ¿qué necesidad real había de gastarse un dinero en decodificadores, antenizaciones y nuevos receptores para seguir viendo la televisión, y, encima, degradada respecto a la tradicional? Había, según se va viendo, tan sólo una necesidad política de adoctrinamiento masivo, a calzón quitado, de la derecha, la principal si no única beneficiaria de las concesiones digitales.

   En el aspecto técnico, de calidad de imagen, no se percibe gran diferencia entre la televisión analógica, que cuando se escachifollaba la señal emitía rayas o nieblas, y la digital, que emite cuadraditos y congelaciones de imagen. El resultado es el mismo: uno se queda sin saber qué le ha contestado el bueno a la chica o si el balón impulsado por Forlán besó la red, dio en el palo, lo paró el portero o salió fuera por muy poco. En los contenidos sí se aprecia, por el contrario, alguna diferencia, bien entendido que los de la TDT pertenecen casi exclusivamente al género tertuliano: en tanto que los canales analógicos tradicionales procuraban simular cierto equilibrio ideológico entre los participantes, los de la TDT pasan de cualquier disimulo y sacan ciudadanos que dicen, cuando no vociferan, exactamente lo mismo, a saber, que Zapatero es Drácula. La única coincidencia es que tanto en unos como en otros la independencia y la originalidad están severamente desterradas.

   La TDT es un burro estropeado que nos han vendido los chalanes del momento. Visto el toco-mocho, la pena es que, como sucede con casi todo en España, no se puede reclamar y obtener la reparación consiguiente en ningún sitio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad