X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis coloca una emisión de bonos por 750 millones

18/10/2012 Tiene un cupón anual del 4,75% y un vencimiento a siete años

MADRID (EP). Abertis ha colocado una emisión de bonos por importe de 750 millones de euros entre inversores cualificados, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones.

La firma participada por La Caixa, CVC y OHL se suma así a otras grandes compañías cotizadas que han aprovechado la ventana que se ha abierto en el mercado de capitales para colocar deuda.

En virtud de esta operación, Abertis ha colocado bonos con un cupón anual del 4,75% y un vencimiento de siete años, a octubre de 2019, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

COSTES COMPETITIVOS

El grupo que preside Salvador Alemany aseguró que esta operación le permite alargar el perfil de vencimientos de su deuda y mantener unos "competitivos costes de financiación". Además, Abertis continúa cumpliendo con su estrategia de gestión activa de su balance.

La emisión de Abertis registró una demanda de 4.000 millones de euros, más de cinco veces la oferta, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa. Los bonos fueron suscritos por unos 350 inversiones institucionales, en su mayor parte extranjeros.

Con esta emisión, Abertis se suma a otras grandes compañías del Ibex que han optado por la colocación de títulos de deuda, entre las que figuran Telefónica, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Enagás o Repsol, entre otras.

No obstante, según las mismas fuentes, se trata de una de las emisiones con mayor largo plazo de amortización de entre las realizadas de bonos corporativos en los que va de año.

UNA DEUDA DE 13.174 MILLONES

Abertis contaba con una deuda total de 13.174 millones de euros a cierre del primer semestre del año, importe un 5% inferior al de cierre de 2011.

En la actualidad, la compañía de concesiones está pendiente de cerrar el acuerdo de canje de autopistas por acciones que alcanzó con OHL el pasado mes de abril. En virtud del pacto, Abertis se queda con las autopistas de Chile y Brasil de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir que, de su lado, contará con un 15% del capital la firma concesional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad