X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's dispara al Ibex y relaja la prima

17/10/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cerró la sesión por encima del listón de los 8.100 puntos impulsado por la banca y el voto de confianza de Moody's en la economía española, que permitió además relajarse a la prima de riesgo española por debajo de los 400 puntos básicos.

En concreto, el selectivo concluyó la jornada con una subida del 2,37%, hasta los 8.128,2 puntos, con Bankia (+18,92%), Sacyr-Vallehermoso (+9,57%) y FCC (+7,19%) al frente de las ganancias.

Junto a Bankia, también destacaron los repuntes dentro del sector bancario registrados por Banco Popular (+6,13%), BBVA (+5,58%), Bankinter (+5,44%), Banco Santander (+3,79%) y Banco Sabadell (+2,61%).

En el lado opuesto se situaban DIA, con una caída del 1,83%, Grifols (-1,36%) y Abengoa (-1,20%).

PENDIENTE DEL RESCATE

A la espera de que España concrete una eventual solicitud de rescate, la confianza de los inversores se trasladó también a la prima de riesgo española, que se situaba a cierre de mercado por debajo de los 400 puntos básicos.

Así, la decisión de Moody's de no rebajar la calificación de la deuda española al nivel del 'bono basura' llevaba a la prima a los 385,6 puntos, con un interés del 5,5%.

Por su parte, en el resto de mercados del Viejo Continente también mandó el optimismo. Así, Milán subió un 1,6% y en Londres (+0,69%), París (+0,76%) y Frankfurt (+0,25%) también reinó el signo positivo.

En el mercado de divisas, el euro repuntó al cierre de la sesión de este miércoles hasta los 1,3124 'billetes verdes'.

LAS NOTICIAS POSITIVAS IMPULSAN EL IBEX

Daniel PingarrónAsí, el analista de IG Markets Daniel Pingarrón destacó que en la víspera de la reunión de los jefes de Estado europeos, el rescate de España y el veredicto favorable de la 'troika' sobre Grecia -que permita desbloquear un nuevo tramo de ayudas y evite que el país tenga que abandonar la Eurozona- "están siendo descontados en positivo".

"Estos descuentos pueden no tener un efecto efímero sobre los mercados, sino que pueden tener más recorrido", señaló Pingarrón, quien adelantó que si en las próximas semanas se activa el programa OMT del BCE "aumentaría la nitidez sobre el fondo alcista de los mercados.

VALORES MUY VOLÁTILES

En cuanto a la subida de Bankia, Sacyr y FCC, el analista recordó en declaraciones a Europa Press que la banca y las empresas del sector de la construcción son muy volátiles, por lo que en un contexto alcista "es normal que suban por encima de la media y en un contexto bajista que bajen más de la media".

Además, apuntó que el hecho de que se hable de un rescate a España hace que los bancos, que son los principales poseedores de deuda, se vean beneficiados, especialmente aquellos que tienen una situación más delicada, como Bankia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad