X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA Credit Suisse relanza a Iberdrola en bolsa

18/10/2012

VALENCIA (VP). Los accionistas de Iberdrola recibieron ayer un espaldarazo de los analistas de Credit Suisse, al elevar el precio objetivo de la eléctrica presidida por José Ignacio Sánchez Galán hasta los 4,4 euros desde los 4,2 euros anteriores. Además, reiteraron su consejo de sobreponderar, mientras mejoraron las previsiones de beneficio por acción hasta el entorno del 6% por la gradual internacionalización.

La casa de análisis del gigante bancario suizo sigue viendo "espacio para crecimiento orgánico" de la eléctrica vasca y, por si fuera poco, han incluido a la eléctrica en su lista europa de interés. Todo ello después de barajar unas desinversiones por valor de 3.000 millones de euros. Habrá que esperar a la próxima semana, concretamente al miércoles 24, cuando Iberdrola presente sus resultados del tercer trimestre y, sobre todo, sus objetivos 2012-2014.

Mientras tanto, el valor en bolsa recuperó ayer la barrera de los cuatro euros -cerró en 4,07- seis meses después de abandonarla -el pasado 4 de abril-, elevando notablemente el volumen de negocio.

LLUVIA DE 'IBERDROLAS'

Hasta el punto que en las dos últimas sesiones se han intercambiado de manos más de 25 millones de 'iberdrolas', duplicando lo que venía negociando en las sesiones precedentes.

El tirón alcista de las últimas jornadas le ha permitido reducir sus pérdidas anuales hasta el 16%, mientras que ha elevado su capitalización bursátil prácticamente hasta los 25.000 millones de euros, lo que la mantiene en la quinta posición del Mercado Continuo por detrás de Inditex (61.884 millones), Santander (61.715), Telefónica (49.401) y BBVA (35.683).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad