X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Música antigua en la villa de Aspe

19/10/2012 Conciertos benéficos de música medieval y barroca adornarán la localidad alicantina en noviembre

VALENCIA. Los habitantes de la ciudad alicantina de Aspe tendrán la ocasión de disfrutar de dos recitales de música antigua durante el primer fin de semana de noviembre, en un minifestival destinado a recaudar fondos para diversas entidades benéficas. Asimismo, como actividad paralela a los eventos, diferentes grupos de cámara compuestos por alumnos/as de la Escuela de música Maestro Gilabert acompañarán musicalmente la celebración de la Misa de las 19'00 horas en la Basílica Nuestra Señora del Socorro de la localidad aspense de lunes a viernes en los días previos a los conciertos.  

Organizados por la Residencia P.M.D. "Nuestra Señora de las Nieves" y la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA), en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe y el Ateneo Musical Maestro Gilabert, se celebrarán dos conciertos: El sábado 3 de noviembre, a las 19'00 horas, en el Teatro Wagner, el clavecinista murciano Manuel Guardia interpretará obras de grandes compositores de música para clave como J.S. Bach, G. Frescobaldi, D. Scarlatti, A. Cabezón y H. Purcell entre otros.     

Manuel Guardia comenzó sus estudios musicales en la especialidad de piano a la edad de 8 años en el conservatorio profesional de música de Jaén. Tras finalizar sus enseñanzas profesionales, se trasladó a Murcia para cursar enseñanzas superiores de Piano bajo la supervisión de Pilar Valero Abril. Durante este periodo, buscando perfeccionar la interpretación y motivado por conocer las raíces del piano decidió cursar Enseñanzas Superiores de música antigua en la especialidad de Clave. Actualmente cursa el último año de grado superior bajo la dirección del catedrático de clave y órgano Javier Artigas Pina. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de música de cámara y clave con diversos intérpretes como Agostino Cirillo, Alberto de Sus y  Olivier Baumont. Pertenece al grupo de Música Antigua “Dell´Arbore Musicales” con el que ha realizando diversos conciertos en la Región de Murcia. Guardia compagina sus estudios con la docencia, siendo profesor y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Cieza.   

El segundo de los conciertos será el domingo 4 de noviembre, a las 19'00 horas, en el salón del Ateneo Maestro Gilabert, la Camerata "Nuestra Señora de la Merced", Coral ilicitana dirigida por el maestro Pedro Pérez Berná, interpretará un programa que combinará textos poéticos árabes, sefardíes y cristianos bajo el título "Música Medieval".    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad