X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Parlamento catalán vota el próximo lunes el cambio de la ley de cajas y simplificar el sector público

26/08/2010
BARCELONA (VP/EP). La Diputación Permanente del Parlamento catalán se reunirá el lunes 30 de agosto a partir de las 9.30 horas para debatir y votar los dos últimos decretos de ley dictados por el Gobierno el 3 de agosto: uno de medidas de racionalización y simplificación de la estructura del sector público en Cataluña, y otro de modificación de la ley de cajas de ahorro.


El Gobierno catalán optó por la vía del decreto ley dado el carácter urgente y extraordinario de la simplificación del sector público debido a la crisis económica y la necesidad de reducir el déficit público, y también modifica de urgencia la ley de cajas por la necesidad de adaptar la legislación catalana al real decreto del Gobierno sobre aspectos jurídicos de las cajas de ahorro, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

También justifica la necesidad de dictar estos dos decretos de ley porque la legislatura está finalizando, y no habría tiempo para aplicar estas medidas si se tramitasen por la vía parlamentaria ordinaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad