X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro intentará captar hoy hasta 4.500 millones en bonos

18/10/2012 Busca repetir el éxito de la subasta de antes de ayer, mientras ha emitido ya el 88% previsto para este año

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá esta mañana a los mercados con una emisión de bonos y obligaciones con la que esperan repetir el éxito del martes y captar entre 3.500 y 4.500 millones, según consta en la página web del organismo.

Si lo consigue, el Tesoro habrá captado más de 9.000 millones de los mercados en una sola semana, tal y como ya hizo la semana del 18 de septiembre, cuando emitió más de 9.200 millones.

El concreto, subastará bonos con cupón del 4,00% y vencimiento a 30 de julio de 2015, bono con cupón del 4,25% y vida hasta el 31 de octubre de 2016 y obligaciones con cupón del 5,85% y vencimiento a 31 de enero de 2022.

TIPOS A LA BAJA

El pasado martes, el organismo cerró con éxito la subasta de letras al superar sus expectativas y colocar 4.863,66 millones, 300 millones más de lo previsto, a tipos más bajos que en septiembre.

El Tesoro pretende repetir este resultado y mejorar su posición, ya que este mes tiene que captar grandes cantidades de dinero para hacer frente a vencimientos por valor de 26.351 millones. En lo que queda de año, los vencimientos ascienden a 34.661 millones.

EL TESORO HA EMITIDO YA EL 88% PREVISTO PARA ESTE AÑO

Sin embargo, ya ha captado en el mercado 75.632 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, lo que significa el 88% de la previsión de emisión para todo el año.

La del martes fue la primera prueba tras las últimas rebajas de Standard & Poor's, que dejó la nota española al borde del 'bono basura' y que rebajó la nota de once bancos españoles, entre ellos BBVA y Santander.

Sin embargo, en esta ocasión, el Tesoro cuenta además con el voto de confianza de Moody's, que mantuvo sin cambios la calificación española y evitó finalmente situarla en 'bono basura'.

EL GOBIERNO NO TIENE PRISA

De hecho, la noticia de Moody's ha permitido rebajar aún más la tensión, de forma que la prima de riesgo ha perdido el umbral de los 400 puntos a la espera de que España tome una decisión sobre el rescate.

El Gobierno, por su parte, asegura que no tiene prisa en decidir si solicita o no la línea de crédito preventiva del fondo de rescate permanente (MEDE), que activaría la intervención del Banco Central Europeo en el mercado secundario de deuda, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad