X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo cae un 10%

17/10/2012

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes continuaba con su tendencia a la baja y se situaba a primera hora de la tarde por debajo de los 390 puntos básicos, ante la expectativa de un rescate a España y después de que Moody's haya evitado situar el 'rating' de la deuda española en el nivel de 'bono basura' al mantener la nota en 'Baa3'.

En concreto, el diferencial de la deuda española respecto al 'bund' ha llegado a descender hasta los 389 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,528%, frente a los 424,9 enteros de la apertura.

En esta misma línea, las primas de riesgo de Italia e Irlanda también descendían este miércoles, aunque en menor medida que el diferencial español, y se situaban en los 318,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,8%, y en los 323 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,84%, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad