X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El cantautor Bob Dylan reedita sus primeras grabaciones

27/08/2010
LOS ANGELES (REUTERS/EP). El sello de Bob Dylan ha desempolvado 47 grabaciones del cantante entre 1962 y 1964, en la última incursión en los extensos archivos del renombrado artista.


'The Bootleg Series Volume 9 - The Witmark Demos' saldría a la venta el 19 de octubre, el mismo día en que Columbia Records publicará nuevas mezclas mono de los primeros ocho álbumes de Dylan en una misma caja.

Columbia lanzó su 'Bootleg Series' en 1991, y el último recopilatorio del artista fue 'Tell Tale Signs' en 2008.

Las grabaciones Witmark, que circulan desde hace mucho entre coleccionistas, incluyen las primeras versiones de canciones como 'Blowin' In The Wind', 'The Times They Are A Changin'' y 'Masters Of War'.

Dylan grabó estas canciones con su guitarra acústica, la armónica y ocasionalmente el piano como acompañamiento, para su primer sello, Leeds Music, en enero de 1962, y para el segundo, M. Witmark & Sons, entre 1962 y 1964, todo antes de cumplir 24 años.

Los sellos, a cambio, dieron las canciones a otros artistas, y así es cómo llegaron a ser grabadas por músicos como Peter, Paul and Mary y Stevie Wonder ('Blowin' In The Wind'), Judy Collins ('Tomorrow Is A Long Time') y los Byrds ('Mr Tambourine Man').

Columbia dijo que 15 de las composiciones nunca han salido a la venta oficialmente, aunque una de ellas, el relato sobre derechos humanos 'The Death Of Emmett Till', apareció en la recopilación de 1972 de Smithsonian Folkways 'Broadside Ballads, Vol. 6: Broadside Reunion'.

La caja 'Bob Dylan - The Original Mono Recordings' comprende ocho álbumes reproducidos de las mezclas mono de primera generación. Esta producción abarca el debut de 1961 con su nombre y llega hasta 'John Wesley Harding', de 1967.

También incluye el disco doble 'Blonde on Blonde,' de 1966. Muchas de estas producciones fueron remasterizadas en estéreo SACD en 2003.

El mono era a menudo la clasificación de reproducción preferida de Dylan y The Beatles (que reeditaron versiones mono de sus trabajos el año pasado), mientras que las mezclas en estéreo quedaban para ingenieros de estudio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad