X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vela confía en que mañana se apruebe el Fondo de Liquidez

17/10/2012 El conseller de Hacienda asegura que, de ser así, el lunes ya estaría el dinero ingresado

VALENCIA (VP/EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, ha mostrado su confianza en que el Gobierno central apruebe la aplicación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para la Comunitat Valenciana este jueves o "a más tardar" el de la próxima semana. En este punto, ha explicado que si se aprueba mañana, "las órdenes de pago se cursarían el viernes y el lunes ya estaría el dinero ingresado".

El conseller de Hacienda, José Manuel VelaVela, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts, ha recordado que este jueves se reúne la comisión delegada del Gobierno aunque no sabrá hasta esta noche si la aprobación del FLA para la Comunitat se tratará en dicha reunión.

El titular de Hacienda ha recordado que el FLA establece una relación de conceptos a pagar que, por orden, son los intereses, las deudas con administraciones, los asuntos relacionados con la farmacia, dependencia, sanidad y educación y, por último, proveedores. Sin embargo, considera que a este grupo ya no llegará el dinero aunque ha apuntado que ya han tenido un plan de pagos específico.

De esta manera, Vela ha querido "agradecer la paciencia de muchos colectivos por las dificultades financieras de las administraciones y que están motivadas por el cierre de los mercados de deuda", aunque tras la subasta de ayer del Estado, "se vislumbra que los mercados financieros puedan empezar a abrirse pronto", ha apuntado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot Hernándiz escribió
17/10/2012 21:32

Yo le pondría un par de Velas a la Virgen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad