X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una de cada cuatro cotizadas factura más del 75% fuera

17/10/2012 Buscan compensar la debilidad del mercado interior con sus ingresos procedentes del exterior, según BME

MADRID (EP). Una de cada cuatro empresas cotizadas en la Bolsa española factura más del 75% fuera de España.

Así lo desvela un informe del servicio de estudios de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que constata que la mayoría de cotizadas compensan la debilidad del mercado interior con sus ingresos procedentes del exterior.

CON LAS MALETAS EN LA PUERTA

El informe señala que casi la mitad de las empresas cotizadas factura más fuera de España que dentro. La facturación total del sector alcanzó 264.000 millones de euros en la primera mitad del año, un 9,20% más que en el mismo período del año anterior.

Hasta junio, las ventas en el exterior han aumentado un 16% y alcanzan los 157.370 millones, prácticamente un 60% del total. "Las empresas españolas cotizadas están recogiendo el esfuerzo de años anteriores por avanzar en su expansión internacional al obtener unas cifras de facturación de cierta relevancia fuera de España", ha explicado el director del servicio de estudios de BME, Domingo García Coto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad