X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y EMPLEO

Fabra se trae de Alemania una cumbre regional con Sajonia-Anhalt para atraer inversiones

17/10/2012 El objetivo de este encuentro es establecer "canales directos de cooperación" entre los distintos ministerios regionales y Consellerias "para el intercambio de información, conocimientos y oportunidades"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que Valencia acogerá la Cumbre Regional de Cooperación entre Sajonia-Anhalt y la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre, en la que está prevista la participación del ministro-presidente, Reiner Haseloff, y varios ministros regionales.

Fabra se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con el ministro-presidente de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, en la Cancilleria de Estado-Presidencia de Sajonia-Anhalt, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Fabra con el Ministro-Presidente R. Haseloff

El jefe del Consell ha destacado que tanto el ministro presidente de Sajonia-Anhalt como la delegación germana que participe en la cumbre "podrán comprobar directamente los beneficios de nuestra tierra y, sobre todo, podrán explorar nuevas oportunidades para invertir y generar más dinamismo, riqueza y empleo".

El objetivo de este encuentro es establecer "canales directos de cooperación" entre los distintos ministerios regionales y Consellerias "para el intercambio de información, conocimientos y oportunidades ante los nuevos retos socio-económicos y el desarrollo de las políticas de ámbito regional". Con esta cumbre culminan los encuentros preparatorios de una estrategia de colaboración a largo plazo entre ambos territorios.

Esta batería de encuentros comenzó con la visita del ministro de Empleo y Asuntos Sociales de Sajonia-Anhalt a la Comunitat, donde mantuvo un encuentro con el presidente Fabra, y ha continuado con la ronda de contactos que los consellers de Economía y Empleo, Máximo Buch y María José Catalá respectivamente, encabezados por el jefe del Condell están realizando estos días en la región germana.

RECEPCIÓN EL 23 DE OCTUBRE

Asimismo, el próximo 23 de octubre el presidente recibirá en el Palau de la Generalitat a una delegación de representantes de la República Federal de Alemania y del Parlamento de Sachsen-Anhalt (Comisión de Asuntos Federales y Europeos).

El motivo principal de la visita es "estrechar relaciones" con la Comunitat Valenciana en general y conocer en particular la situación de la agricultura valenciana, las posibilidades en materia de energías renovables y protección del medio ambiente así como de la cooperación en el marco europeo.

La agenda de esta delegación comprende además un encuentro con las Comisiones de Asuntos Europeos y Agricultura, Ganadería y Pesca de les Corts Valencianes y una visita a una empresa alemana con sede en la Comunitat "para que queden patentes las posibilidades para la industria alemana de establecerse con éxito en el territorio valenciano", según el Consell.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Indignadissimo escribió
17/10/2012 19:05

Es muy bueno que la Administración y el Gobierno Valencianos aprendan de los de otros países que funcionan mejor. Dicho esto, ¿Por qué tanta relación con este Estado alemán? ¿De verdad tiene capacidad para invertir aquí uno de los Estados alemanes más pobres?

Boro Inot Hernándiz escribió
17/10/2012 16:06

Como siempre en estos casos las verdaderas "oportunidades de negocio" están en la organización de la "cumbre" en si misma, "cumbre" que todos olvidarán al día siguiente de su finalización. Turismo gratis para todos y lo organiza un amiguete. Lo de establecer "canales directos de cooperación" entre los distintos ministerios regionales y Consellerias "para el intercambio de información, conocimientos y oportunidades ante los nuevos retos socio-económicos y el desarrollo de las políticas de ámbito regional, suena al mismo mantra-camelo de los últimos 15 años de nulos resultados, se lo podían haber currado un poco más. Salvo que los alemanes vengan a estudiar y conocer de primera mano las barbaridades y tropelías de nuestros políticos, catedráticos en lo que no se debe hacer, campeones de fama internacional en corrupción y mala gestión.

Leonor escribió
17/10/2012 14:48

O se que no trae nada. Todo fachada y tomadura de pelo. A gorrazos deberíamos correrlos pro como se gastan nuestro dinero.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad