X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander, listo para atacar máximos del año

por EDUARDO BOLINCHES. 18/10/2012

VALENCIA. En el gráfico semanal se puede observar como el Banco Santander (SAN) sufrió un retroceso importante a consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, marcando un mínimo en 2,90 euros en 2009.

Durante ese mismo año, la acción del SAN reaccionó para recuperar la totalidad de la bajada precedente pero desde principios del 2010, el valor ha reanudado la tendencia primaria bajista marcando máximos y mínimos decrecientes. A pesar de ello, tras la formación de un doble suelo, recientemente el valor ha conseguido perforar el canal de tendencia principal por su parte alta.

ANÁLISIS

Como se puede observar en el siguiente gráfico diario, en estos momentos el precio del Santander está debatiéndose entre la resistencia y el soporte, que suponen los niveles del 50% y el 38,2% de toda la subida del 2009. Hay antes de ayer se encontraba realizando una corrección a modo de consolidación tras la perforación del canal bajista y a falta de la ruptura de la pauta de los máximos decrecientes, todo parece preparado para que el valor se acerque de nuevo a los máximos anuales.

ESCENARIO

Por tanto, teniendo en cuenta la situación del valor y la prohibición sobre la operativa en corto me plantearé una estrategia alcista:

  • Abriré largos si la acción logra cerrar con nuevos beneficios y utilizaré como stop de pérdidas la media móvil de 50 sesiones que actualmente está en los 5,81 euros. El objetivo será testear los 6,30 con posibilidad de alcanzar los 7 euros.


No obstante, si el Santander pierde en bolsa los 5,40 euros es probable que prosiga su caída hasta testear el importante soporte de los 5,20 euros. Y la pérdida de éste, podría conducir al valor a testear los mínimos anuales por lo que inmunizaría mi cartera en caso de tener acciones puesto que la normativa de la CNMV si que lo permite.

_____________________________________________

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash.com

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad