X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REPETIRÁ COMO CANDIDATA EN 2015

Rita Barberá quiere sobrevivir a Alberto Fabra

X. AGUAR. 17/10/2012 La alcaldesa de Valencia aprovecha su visita a Madrid para exhibir sus galones de referente nacional y anunciar que volverá a presentarse

VALENCIA. Rita Barberá no tiene ninguna intención de jubilarse. Los tiempos han cambiado y el dueño del Palau de la Generalitat, también, pero la alcaldesa de Valencia desea continuar al frente del consistorio y presentarse a las elecciones de 2015.

Las diferencias de Rita Barberá con el presidente Alberto Fabra, lejos de amilanarla, han envalentonado a la alcaldesa, quien confirmó públicamente este martes su deseo de ser candidata por séptima vez consecutiva. "Me apasiona y es lo único que sé hacer", respondió a preguntas de los periodistas. De esta manera, la alcaldesa deja atrás los rumores sobre su supuesto cansancio tras 21 años de mandato.

El PPCV atraviesa el momento más delicado desde que alcanzara la Generalitat en 1995. La situación económica es gravísima: con múltiples impagos que sólo podrán hacerse frente con la llegada del Fondo de Liquidez Autonómico. Un maná que debería transferirse entre esta semana y la próxima.

La falta de sintonía entre Rita Barberá y Presidencia es innegable. Desde la llegada de Fabra al poder, relevando a Francisco Camps, quien siempre había tratado a la alcaldesa de Valencia con especial preferencia, la relación con el consistorio cambió sustancialmente. Pasaron a tomarse decisiones de gran calado sin contar con la alcaldesa.

El último movimiento que ha evidenciado el principio de un cambio de ciclo en el PP de Valencia es la marcha del ya exteniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, a la portavocía de Les Corts. El edil apuntaba desde años atrás a ser el sucesor de Rita Barberá en el consistorio pero Fabra logró ‘ficharlo' para Les Corts obligando a la alcaldesa a reformar su equipo de gobierno.

Ahora, diversas fuentes ‘populares' consultadas por ValenciaPlaza.com apuntan a que la decisión de Barberá de continuar al frente del Ayuntamiento de Valencia está alimentada por su propio orgullo. En los últimos sondeos publicados, se muestra por primera vez en mucho tiempo una pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP en la Generalitat. Sin embargo, la alcaldesa confía en volver a reeditar su triunfo en la capital y retirarse como una leyenda del PP valenciano.

BARBERÁ ENTRA EN EL DEBATE NACIONAL

El marco elegido para este anuncio fue el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que actuó como conferenciante presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el acto, Barberá no dudó en sacar a relucir sus galones de referente nacional y criticar a los que "se aferran a una espiral de poder", escudándose en el victimismo y en una voluntad por ser diferentes, en referencia al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Además, la alcaldesa de Valencia subrayó ante Sáenz de Santamaría que la Comunitat está "infrafinanciada" y admitió la "sensación de disgusto" que existe en la autonomía la caída de inversión reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados semanas atrás. No obstante, puntualizó que entendía "con dolor" que no se podían hacer otras cuentas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Javier escribió
17/10/2012 22:44

Efectivamente la alcldesa no sabe hacer otra cosa que despilfarrar el dinero. Después de hacer un nuevo pont de fusta quiere ampliar el palacio de congresos, pero mientras tanto está haciendo nuevos todos las campos de deporte y entrenamiento del cauce en la zona de la escuela de idiomas. Parece que lo único que sabe hacer no es gobernar, sino dilapidar el dinero de los impuestos y seguir endeudando a la ciudad. Y a votar ...

PACO escribió
17/10/2012 12:38

vIVA RITA!! Y VIVA CAMPS!!. Y FUERA FABRA Y RAJOY.

17/10/2012 07:13

Buenos días: ayer, envié un comentario sobre esta decisión de la Alcaldesa y o no tuvieron tiempo de publicarlo o mereció la "censura". Sin embargo, considero que repitiendo lo mismo de ayer,si la alcaldesa manifiesta "que no sabe hacer otra cosa que ser alcaldesa" podría hacer un curso de formación y dedicarse a otras tareas y dejar paso a gente y a nuevas ideas.Si se pudo reemplazar a Camps(no quedaba otra) bien se puede hacer con Barbera salvo que, este esperando que al igual que se despidió al Conde-Duque de Olivares por parte de Felipe III diciéndole "muy cansado estoy de ti Conde-Duque de Olivares" Rajoy haga lo mismo aunque dudo que el gallego se anime a tamaña resolución.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad