X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Filmoteca d'Estiu cierra sus puertas con la versión de Tim Burton de 'Alicia en el país de las maravillas'

26/08/2010
VALENCIA. La Filmoteca d'Estiu, que organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, cerrará este fin de semana su andadura con la proyección de Alicia en el país de las maravillas (2009) de Tim Burton.


La proyección se enmarca dentro del ciclo Cine de Hoy, en el que se recuperan largometrajes ganadores del Goya, películas de actualidad que no se han estrenado en la ciudad de Valencia o que sólo se han estrenado en versión doblada.

Basada en la obra de Lewis Carroll, la película está protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.

Con 19 años, Alicia regresa al mundo mágico que, aunque no lo recuerde, ya visitó siendo una niña. Junto al Sombrerero Loco, la Oruga, el Conejo Blanco y el Gato de Cheshire, la joven se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja.

En total durante la Filmoteca d'Estiu se han proyectado trece largometrajes. Siete componían el ciclo Cine de Hoy, mientras que seis forman parte de la retrospectiva integral sobre Woody Allen, que se inició en el mes de julio en el claustro de la Universitat, dentro de las Nits al Claustre, y que continuará después del verano, hasta enero, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

La Filmoteca d'Estiu cuenta con Gas Natural Fenosa como principal patrocinador. Colaboran, además, la Universitat de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia que cede las instalaciones junto a los Jardines del Palau de la Música.

Alicia en el país de las maravillas se proyectará este viernes 27 y el sábado 28 de agosto. Las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas, y el horario de taquilla es de 21.00 horas a 22.30. El precio de las entradas es de tres euros, si bien se puede adquirir un abono para 10 sesiones por 20 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad