X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA Las inmobiliarias siguen pagando en bolsa sus excesos

17/10/2012 Urbas (-11,76%), Metrovacesa (-10,48%) y Reyal Urbis (-5,80%) lideraron los descensos en una jornada bursátil de marcado carácter alcista

VALENCIA (VP). Mientras el Ibex 35 se disparaba ayer un 3,4% y cerraba a tiro de piedra de la cota psicológica de los 8.000 puntos, los tres valores de todo el Mercado Continuo que más cayeron están ligador al ladrillo. A saber: Urbas (-11,76%), Metrovacesa (-10,48%) y Reyal Urbis (-5,80%).

Además compartiendo varios aspectos como el hecho de tratarse de compañías de reducida capitalización bursátil, haber pasado -o estar inmersos- en serios problemas de supervivencia, acumular notorias pérdidas anuales en el parqué y, por si fuera poco, llevar colgada la etiqueta de 'penny stock', es decir, cotizar por debajo del euro.

"Es el fiel reflejo del estallido o de la crisis inmobiliaria que todavía sigue penalizando las compañías que logra aguantar el pinchazo del ladrillo como estas tres", apuntan desde una sala de bolsa madrileña. "Estos valores como muchos otros del sector se mueven de un tiempo a esta parte al compás de los especuladores de turno que arengando a las masas logran que se muevan y es ahí donde sacan tajada", añaden.

Ayer la 'tajada' fue bajista en una jornada bursátil de contratastes donde buena parte de los valores cotizados se sumó a la tendencia alcista ante la posibilidad de que España no tenga que pedir un rescate completo para lograr que el BCE intervenga comprando deuda doméstica y, de este modo, logre reducir los diferenciales de la deuda española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad